.....................................................

.....................................................
|

COINCIDE "MORELIA PLAN 20" CON NECESIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE MORELIA

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, se reunió con miembros de la Asociación de Hoteles de Morelia en donde coincidieron en propuestas y planteamientos para impulsar el turismo en la ciudad a través del desarrollo de infraestructura en materia de comunicaciones, transporte, turismo de placer o negocios y proyectos ejecutivos para la atracción de inversiones.

En reunión de trabajo, Nacho Alvarado expuso su proyecto “Morelia Plan 20” en donde resaltó que para la atracción de turismo a la capital michoacana debe existir infraestructura, para lograr una infraestructura se requiere que el gobierno municipal presente proyectos estratégicos respaldados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Consejo de la Ciudad con la finalidad de lograr bajar recursos económicos y sin importar el partido político que gobierne, sean los ciudadanos quienes exijan el cumplimento de Plan Estratégico.

Alvarado Laris reconoció que los empresarios del ramo hotelero en Morelia son un sector muy sensible ante la inseguridad y falta de inversión en la ciudad, por ello dijo que su proyecto “Morelia Plan 20” busca reactivar la economía y mejorar a través de obras públicas de gran calado a la ciudad capital con el tren suburbano, un nuevo distribuidor vial, mejorar los servicios públicos, impulso al desarrollo ecoturístico de Tenencias así como convertir a Morelia en la Ciudad de los Festivales Culturales.

En su turno, Graciela Patiño Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia A.C., aseguró que se necesitan proyectos turísticos e impulsar el atractivo de las Tenencias en Morelia, peatonalizar el Centro Histórico así como apoyo a Festivales.

Explicó que la Asociación congrega a 72 socios con 3 mil 200 habitaciones. La hotelería es la Asociación más fuerte del Estado y todos los miembros deben cumplir con los requisitos de legalidad. Mencionó que el sector no ha despuntado y a la fecha más de la mitad de las habitaciones están desocupadas.

“Necesitamos incentivos, alianzas y apoyos del gobierno municipal, necesitamos que quien encabece la Secretaría de Turismo sea una persona que sirva a la sociedad y no servirse a sí mismo y a sus amigos”, dijo la presidenta.

Por su parte, Fernando Ramírez, miembro de la Asociación de Moteles felicitó a Nacho Alvarado por su proyecto “Morelia Plan 20” debido a que consideró que a la capital michoacana le urge el desarrollo económico a través de proyectos ejecutivos “al parecer tú si tienes bien definido cómo hacer de Morelia una ciudad verdadera de interés para negocios y apoyamos la iniciativa de que el gobierno municipal de apoye a través del IMPLAN”.

Agregó que desde el 2008, la hotelería en Morelia ha venido en decadencia y en la actualidad tienen un 34 por ciento de ocupación hotelera además que las tarifas han ido a la baja, “estamos cansados que las autoridades maquillen las cifras, es mentira que hemos tenido un repunte en la ocupación hotelera, la ciudad como bien has dicho es una arista del diamante de México pero es la única ciudad que no se ha desarrollado”.

- Por: NOTI ST - Artículo: COINCIDE "MORELIA PLAN 20" CON NECESIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE MORELIA
Recomiendalo :

0 comentarios for " COINCIDE "MORELIA PLAN 20" CON NECESIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE MORELIA "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.