.....................................................

.....................................................
|

Cierran filas con Silvano sindicatos de diversas áreas en Michoacán

Proyecto de Silvano atiende verdaderamente las demandas del estado; Sindicatos
Trabajadores de diversas áreas cierran filas con el candidato del PRD, PT, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Diversos sindicatos de trabajadores del estado de Michoacán ofrecieron su apoyo a Silvano Aureoles Conejo, en pro de sus aspiraciones a gobernar la entidad.

“Estamos convencidos de que el proyecto que usted encabeza es el único que representa las verdaderas necesidades que tiene el estado, que atiende las demandas más urgentes”, coincidieron los líderes y representantes de organizaciones sindicales más relevantes de Michoacán.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Aureoles reiteró su compromiso que tiene con los trabajadores sindicalizados y garantizó que en su gobierno habrá sensibilidad a sus demandas.

“Las trabajadoras y los trabajadores van a jugar un papel fundamental. Mi vocación por la defensa de los derechos humanos de los trabajadores y en particular la defensa de los derechos laborales me obliga moralmente”, dijo.

El candidato de los michoacanos afirmó que tendrá una relación cercana con los trabajadores de los distintos rubros e instituciones del estado.

“Con mis hermanos de las Asociaciones Civiles y de los Sindicatos habremos de tener una relación cercana de comunicación y de apoyo para que salgan adelante”.

Con relación a los sindicatos de trabajadores de la educación, Silvano los convocó a caminar juntos, porque el papel que juegan en la sociedad es indispensable para el desarrollo del estado.

“Qué puede haber más importante para nosotros que no sea educar a las niñas, a los niños y a los jóvenes. Por eso creo que ahí no vamos a tener ninguna diferencia con los hermanos que se dedican a la tarea noble de educar a las presentes y futuras generaciones, al contrario van a tener en el gobernador del estado el principal aliado”, enfatizó.

“Siempre que pongamos por delante la educación de nuestros hijos por delante, lo demás lo arreglamos, pero es superior el derecho de las niñas y los niños a recibir educación de calidad, ese tiene que ser el compromiso fundamental”, afirmó.

Ante más de mil asistentes al encuentro, el michoacano oriundo de Tierra Caliente, señaló que la Reforma Educativa era necesaria, pero aún falta la revisión del modelo educativo.

En el mismo sentido se dijo respetuoso de la libre manifestación, de la lucha y de la protesta, pero dijo que se debe poner por delante el derecho a la educación.

Casi al término de su discurso, Silvano dijo que los puntos en los que se basará la relación de su gobierno con los sindicatos son:

Fortalecimiento de los liderazgos para tener sindicatos que defiendan a las clases trabajadoras.
Respeto pleno a la vida y autonomía sindical.
La revisión y el mejoramiento a los contratos colectivos de trabajo.
Alianzas con las organizaciones sociales.

En el evento estuvieron presentes Ramón Puga, Secretario General del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Educación en el Estado (SJPSEE); Rafael Álvarez Martínez, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM); Manuel Guzmán Villa Fuerte, del STASPE; Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad de Michoacán (SUEUM).

También asistieron a darle su apoyo Gaspar Romero Campos, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS): Joel Hernández Gómez, delegado nacional del SNTE y Pablo Gómez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM- Campus Morelia.

- Por: NOTI ST - Artículo: Cierran filas con Silvano sindicatos de diversas áreas en Michoacán
Recomiendalo :

0 comentarios for " Cierran filas con Silvano sindicatos de diversas áreas en Michoacán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.