.....................................................

.....................................................
|

APOYOS A ARTESANOS DE CAPULA CONTEMPLA“MORELIA PLAN 20”: NACHO ALVARADO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris aseguró que su proyecto “Morelia Plan 20” contempla la creación de empresas artesanales, apoyos a artesanos e impulso al turismo para el desarrollo económico en la Tenencia Capula.

Durante su recorrido por esta zona Poniente, Nacho Alvarado mencionó que la Tenencia Capula tiene un potencial de desarrollo debido a su ubicación, por lo que en su proyecto "Morelia Plan 20" estableció que por el lugar pasarán nuevas vías de comunicación que serán imprescindibles para que las piezas artesanales puedan ser comercializadas con mayor facilidad.

Reconoció el gran trabajo artesanal que se elabora por manos morelianas en Capula con la cerámica y alfarería. Por ello dijo que las autoridades municipales deben ser garantes de que la cultura y sabiduría de los artesanos siga vigente.

“En Capula hay muchos alfareros que incluso su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional pero no reciben los apoyos que están esperando, debemos impulsar a los artesanos y con ellos los talleres ya existentes".

El candidato panista recorrió la zona junto al jefe de Tenencia, José Catarino López Piña, quien externó las necesidades más sentidas del lugar, que son la falta de un sistema moderno de red de agua potable, porque el actual está obsoleto con una antigüedad de 50 años; compromiso que adquirió Nacho Alvarado, pues dijo que ya estaba contemplado en el proyecto "Morelia Plan 20"

Después visitó Tacícuaro, una comunidad a escasos kilómetros de la zona urbana de Morelia pero que también cuenta con problemas serios de drenaje y agua potable, así como pavimentación de calles. En su recorrido estuvo acompañado por su esposa Minerva Hurtado, así como la candidata a diputada federal por el Distrito 8, Rubí Rangel Reyes.

- Por: NOTI ST - Artículo: APOYOS A ARTESANOS DE CAPULA CONTEMPLA“MORELIA PLAN 20”: NACHO ALVARADO
Recomiendalo :

0 comentarios for " APOYOS A ARTESANOS DE CAPULA CONTEMPLA“MORELIA PLAN 20”: NACHO ALVARADO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.