.....................................................

.....................................................
|

ANUNCIA ERNESTO NÚÑEZ REFORZAR LA LEGISLACIÓN ACTUAL EN FAVOR DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

·         Al lado de su compañero de fórmula, Jaime Hinojosa Puente, Núñez Aguilar, aseguró, que de llegar a la Cámara de Diputados local, promoverá con argumentos sólidos, mejores pensiones para los adultos mayores, en lo que compete al ámbito estatal.

Morelia, Mich.- La inclusión en actividades productivas, así como pensiones dignas y garantizar más servicios de salud, son acciones necesarias y urgentes para generar mejores condiciones de vida a los adultos mayores, por lo que es necesario incrementar las oportunidades a través de reforzar la legislación actual en la materia, señaló, el candidato a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste, Ernesto Núñez Aguilar.

El aspirante por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) - Verde Ecologista (PVEM), dijo que si bien existe una Ley vigente de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado de Michoacán de Ocampo, la situación actual requiere de medidas más enfáticas a fin de brindar más oportunidades de manutención, de respeto y de seguridad social, e incluso de educación para las personas de la tercera edad.

Al lado de su compañero de fórmula, Jaime Hinojosa Puente, Núñez Aguilar, aseguró, que de llegar a la Cámara de Diputados local, promoverá con argumentos sólidos, mejores pensiones para los adultos mayores, en lo que compete al ámbito estatal.

Reiteró, que no es un asunto sectorial, sino una atención a quienes por años, han fomentado los valores universales con sus experiencias.

“Debemos seguir aprendiendo de las personas de la tercera edad y aprovechar su experiencia, porque finalmente son los que han sacado a flote a millones de familias michoacanas y defendido nuestras raíces por varias generaciones. Por eso es que hoy nos toca velar por ellos y buscar mecanismos jurídicos que les permitan un mejor estilo de vida”, sostuvo el diputado federal con licencia.

El también exsecretario de finanzas del ayuntamiento de Morelia, agregó, que actualmente se requiere de políticas legislativas incluyentes y sensibles que llevarán a puerto seguro a un Michoacán lastimado por la descomposición social.

Y es por ello, que Ernesto Núñez, durante sus recorridos por diferentes calles de la capital michoacana, mercados y lugares públicos en los que realiza una campaña austera, pero de persona en persona, comprometió su trabajo a fin de fortalecer el marco jurídico y atender así, a los sectores más vulnerables de la población.

“Nuestros adultos mayores no necesitan dádivas, requieren de una atención especial digna, y que mejor que garantizárselas mediante una ley que obligue a gobierno y ciudadanos a otorgársela, para retribuirles con ello, un poco de toda la experiencia que nos han regalado desinteresadamente”, finalizó.

- Por: NOTI ST - Artículo: ANUNCIA ERNESTO NÚÑEZ REFORZAR LA LEGISLACIÓN ACTUAL EN FAVOR DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for " ANUNCIA ERNESTO NÚÑEZ REFORZAR LA LEGISLACIÓN ACTUAL EN FAVOR DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.