.....................................................

.....................................................
|

ACABANDO ESCUELAS DE PALITOS SE DIGNIFICA AL MAESTRO Y ALUMNO: NACHO ALVARADO

En el marco del Día del Maestro, Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Morelia, reconoció la labor de los profesores y profesoras además de mencionar la urgencia de acabar con las cerca de 300 escuelas “de palitos”. 

Nacho Alvarado Laris lamentó que los índices de escuelas llamadas “de palitos” sean con tendencia ascendente en lugar de decrecer, ya que en la actualidad existe 273 mientras que hace dos años había 200 en deplorables condiciones. 

Los maestros y maestras en promedio trabajan 30 horas a la semana y reciben también alrededor de 70 pesos por hora, según estadísticas del INEGI. “Su trabajo no debe realizarse en condiciones deplorables ni para ellos ni para los educandos”. 

El candidato panista mencionó que como su slogan lo dice “Cambiar en Grande a Morelia”, es porque quiere contribuir al cambio de la situación y condiciones en las que desarrollan la labor los profesores y profesoras. 

Mencionó que durante sus recorridos por Morelia ha visitado escuelas que carecen de servicios públicos como drenaje, donde láminas de cartón son el techo del salón y no tienen piso firme, por lo que diseñará proyectos estratégicos que puedan garantizar el acceso a recursos económicos para invertir en el desarrollo educativo del alumnado en Morelia.

- Por: NOTI ST - Artículo: ACABANDO ESCUELAS DE PALITOS SE DIGNIFICA AL MAESTRO Y ALUMNO: NACHO ALVARADO
Recomiendalo :

0 comentarios for " ACABANDO ESCUELAS DE PALITOS SE DIGNIFICA AL MAESTRO Y ALUMNO: NACHO ALVARADO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.