.....................................................

.....................................................
|

¡A lavarse las manos!

Pachuca, Hidalgo.- En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, especialistas del IMSS en Hidalgo recuerdan a la población que una acción tan simple como un lavado de manos puede incluso salvar la vida.

Cada organismo humano reacciona de distinta manera, por lo que un paciente con el sistema inmunológico bajo, como son las personas diagnosticadas con diabetes, cáncer o en tratamiento prolongado con medicamentos, son los más susceptibles a contagiarse, enfermedades que pueden igualmente poner en riesgo su vida.

También es de resaltar que el lavado de manos es una medida de protección para evitar severas enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, de manera que principalmente se debe practicar antes de comer, al realizar actividades o tocar objetos públicos, y sobre todo antes y después de acudir al baño.

En una correcta técnica de lavado de manos es esencial el uso de agua y jabón, con el cual se fricciona fuertemente una mano contra otra, los espacios entre los dedos, los pulgares y se termina con la muñeca; el uso de gel anti-bacterial es una medida adicional y de refuerzo para la completa eliminación de posibles virus, bacterias y parásitos.

- Por: NOTI ST - Artículo: ¡A lavarse las manos!
Recomiendalo :

0 comentarios for " ¡A lavarse las manos! "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.