.....................................................

.....................................................
|

PARA RESOLVER INSEGURIDAD HAY QUE PARTIR DESDE EL TEJIDO SOCIAL: SANDOVAL FLORES

Morelia, Mich., a  18 de abril de 2015.- Tal como lo mencionó el candidato Silvano Aureoles durante su viaje a Huetamo, el problema de la inseguridad no se resuelve trayendo más elementos armados a la entidad, ni tampoco disminuye si se desata una guerra encarnizada entre las fuerzas federales y el crimen organizado, así lo dijo el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Expresó que el candidato está en lo correcto al mencionar que la falta de oportunidades para el desarrollo profesional y educativo es lo que motiva a la juventud a unirse a las filas del narcotráfico y si se abatiera el rezago educativo y se dieran oportunidades reales de trabajo a las familias del interior de la entidad, la violencia y la inseguridad disminuirían ampliamente.

Reginaldo Sandoval expresó que al candidato Silvano le faltó tiempo para explicar lo que el programa alternativo de gobierno, como lo es implementar un programa integral de desarrollo que incluya acciones de recuperación del tejido social, activación económica y si existiere la necesidad de que las fuerzas del orden intervengan, que estas se conduzcan con irrestricto respeto a los derechos humanos y a la soberanía del Estado.

Se debe poner en marcha un programa estatal para combatir las adicciones, con la participación social de todos los sectores y territorios del Estado; además de generar programas de diagnóstico y dignificación policial, a través de los cuales se logre sus profesionalización y mejoren su ingreso, prestaciones y condiciones de trabajo; aplicando con rigor la política de cero tolerancia a la impunidad y la corrupción en los cuerpos policiacos.

Sandoval Flores habló sobre revisar a fondo y someter a consulta popular si es necesario abrogar el decretro del llamado mando único policial. Sin mencionar claro que es ya muy necesaria su profesionalización ya que los servidores públicos de estas instituciones las requieren.

Extendió que otro punto importante es la aplicación de estrategias orientadas a la participación efectiva de defensores de oficio profesionalizados y con una remuneración digna, en el marco del respeto a los derechos humanos y el debido proceso. Por lo tanto, es obvio que se debe hacer efectivo el derecho de presunción de inocencia y el derecho y acceso a la justicia, que no se detenga a nadie sin que el Ministerio Público tenga la certeza de la comisión de un delito y se integren los elementos de tipo penal.

Reginaldo Sandoval dijo que si la ciudadanía desea conocer todos los puntos que se plasmaron en el Plan Alternativo de Gobierno los puede consultar en la página www.ptmich.mx y ahí se darán cuenta de que “tenemos plena certeza de que el plan de gobierno de Silvano Aureoles ha emanado de este trabajo petista que estamos seguros contiene mucho espíritu social que puede ayudar a que el tejido social sane”.


Finalmente, envió todo su apoyo al candidato zitacuarense que ha hecho un gran trabajo durante su trabajo y  “estamos seguros que tiene el mejor proyecto y el que la población debe conocer, porque está hecho por ella y para ella”.

- Por: NOTI ST - Artículo: PARA RESOLVER INSEGURIDAD HAY QUE PARTIR DESDE EL TEJIDO SOCIAL: SANDOVAL FLORES
Recomiendalo :

0 comentarios for " PARA RESOLVER INSEGURIDAD HAY QUE PARTIR DESDE EL TEJIDO SOCIAL: SANDOVAL FLORES "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.