.....................................................

.....................................................
|

El domingo, la carrera para una vida más sana

Francisco Rodriguez/


Morelia, Mich.- El próximo domingo 12 de abril se realizará la primera edición de la carrera atlética “Corre por Morelia”, de 5 y 8 kilómetros, que hasta el momento cuenta con un registro de 900 corredores y una bolsa de premios en efectivo de 36 mil pesos. El evento es organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo.

Además se efectuará el selectivo nacional para participar en el Bolder Boulder de 10 kilómetros, con 60 de los mejores atletas de la República Mexicana.

La carrera atlética “Corre por Morelia” comenzará en punto de las 08:00 horas frente a Catedral, donde se concentrarán competidores de la capital michoacana, Zamora, Uruapan y Maravatío, así como del Distrito Federal.

Los participantes de la modalidad de 5 kilómetros recorrerán las avenidas Madero y Acueducto, hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), desde donde retornarán al punto de salida. En el caso de los 8 kilómetros, la ruta incluye las dos vialidades mencionadas, además de las avenidas Ventura Puente y Camelinas, calzada Juárez, y la calle Ignacio Rayón para regresar al sitio de inicio.

Con  la intención de garantizar la seguridad de los participantes y facilitar la logística del evento, las calles que conforman la ruta estarán cerradas al flujo vehicular desde las 06:00 y hasta las 11:00 horas del día de la competencia.

La carrera se disputará únicamente en la categoría Libre, de las dos ramas, y los premios serán repartidos entre los primeros tres lugares, varoniles y femeniles, de las distancias señaladas; también se entregarán medallas de participación a todos las personas registradas.

Las inscripciones a la justa tienen un costo de 150 pesos y se podrán realizar hasta el día viernes 10 de abril, en las oficinas del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Selectivo para el Bolder Boulder

La Ciudad de la Cantera Rosa albergará el selectivo nacional para la XXXVII edición del Bolder Boulder, en el cual competirán los mejores 60 atletas de México, de ambos sexos, en la modalidad de 10 kilómetros; la justa tiene  el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El Bolder Boulder se celebrará en la ciudad de Bolder, Colorado, en los Estados Unidos de América, el lunes 25 de mayo del año en curso, “Día de los Caídos” (Memorial Day), con la participación de 50 mil personas, lo cual convierte a esta carrera en el séptimo evento de su tipo más concurrido del planeta.

A la competición acudirán corredores de diversos puntos de la República Mexicana, como: Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Michoacán, entre algunas entidades federativas más.

El selectivo se desarrollará en punto de las 10:00 horas, sobre un circuito de 1 kilómetro, trazado sobre la avenida Madero, donde los tres primeros lugares de cada rama, obtendrán su pase a la justa internacional, además de repartirse una premiación en efectivo de 50 mil pesos.

- Por: NOTI ST - Artículo: El domingo, la carrera para una vida más sana
Recomiendalo :

0 comentarios for " El domingo, la carrera para una vida más sana "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.