.....................................................

.....................................................
|

SEDRU convoca al evento “PROMÉXICO GLOBAL MICHOACÁN: rueda de negocios agroalimentaria 2015”

>>El propósito del evento es impulsar y facilitar la exportación e internacionalización de empresas michoacanas así como la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Francisco Rodríguez/
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Morelia, Mich.- Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural en Michoacán, informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con ProMéxico, organizan el evento “PROMÉXICO GLOBAL MICHOACÁN: RUEDA DE NEGOCIOS AGROALIMENTARIA 2015”, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo, en el Hotel Best Western Plus de Morelia a las 10:00 horas.


Michoacán sigue posicionado en el primer lugar nacional en el valor de la producción de cultivos, los que se ubican en el primer, segundo y tercer lugar en el país. De los principales cultivos michoacanos, los que se exportan a diferentes mercados internacionales son: aguacate, cebolla, chile, fresa, guayaba, jitomate, limón, mango, pepino, plátano y zarzamora. Éstos tienen como principales destinos países como Estados Unidos, Canadá y Japón, precisó Rodríguez López durante conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez y el representante de Proméxico, Sergio Ríos Martínez.
En este sentido, el evento de ProMéxico Global es una gran oportunidad para posicionar los productos de nuestro estado en los mercados internacionales, así como potencializar en el ámbito de la exportación e internacionalización al sector agroindustrial del país. Ya que durante el evento los productores y exportadores locales sostendrán citas de negocios con los compradores internacionales, para ahí mismo concretar ventas de sus productos al extranjero.


Sergio Ríos Martínez, Coordinador Regional Centro Occidente de ProMéxico, comentó que ProMéxico Global es el evento de comercio e inversión más importante del país, ya que en él se realizan conferencias magistrales, paneles, talleres y encuentros de negocios que tienen el propósito de impulsar y facilitar la exportación e internacionalización de empresas mexicanas, así como la atracción de inversión extranjera directa.


Jaime Rodríguez López, titular de la SEDRU, informó que para este evento se contemplan cuatro actividades a realizar, destacando el Encuentro de Negocios con compradores internacionales en donde se espera la asistencia de al menos 30 compradores de diferentes partes del mundo que demandan productos frescos y procesados como: limón mexicano y persa, aguacate, guayaba, mango, toronja, papaya, plátano, melón, berries, jitomate, pepino, espárrago, frutas y verduras congeladas, mezcal, salsas y complementos alimenticios.

Cabe señalar que La Rueda de Negocios Agroalimentaria es un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas, que de forma directa promueven el encuentro entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean entrevistarse para realizar negocios y desarrollar relaciones asociadas o alianzas estratégicas. A través de la coordinación entre la oferta y la demanda de productos o servicios.


En ese evento, se presentarán dos seminarios sobre oportunidades de negocios en Asia y Norteamérica, a los cuales asisten los consejeros comerciales de Hong Kong y Estados Unidos. Además se realizarán mesas de asesoría especializada, en donde las dependencias gubernamentales darán orientación sobre los apoyos que opera cada dependencia para el fomento a las exportaciones de productos agroalimentarios del Estado.



La Secretaría de Desarrollo Rural coordina a diferentes entidades para que en conjunto se pueda realizar un evento de corte internacional. Las dependencias involucradas son: Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), la Secretaría de Turismo (Sectur), la Coordinación General de Comunicación Social y la Casa de las Artesanías.

- Por: NOTI ST - Artículo: SEDRU convoca al evento “PROMÉXICO GLOBAL MICHOACÁN: rueda de negocios agroalimentaria 2015”
Recomiendalo :

0 comentarios for " SEDRU convoca al evento “PROMÉXICO GLOBAL MICHOACÁN: rueda de negocios agroalimentaria 2015” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.