.....................................................

.....................................................
|

Se prepara comisión inspectora para iniciar análisis del informe de la cuenta pública 2013: Dip. Antonio Sosa

Francisco Rodríguez/
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


MORELIA, Mich.- Luego de su designación como presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el diputado local Antonio Sosa López convocó este lunes a reunión de trabajo, a fin de dar curso a los asuntos pendientes de ese importante órgano legislativo.



Al encuentro acudieron los también integrantes Bertín Cornejo Martínez y Jorge Moreno Martínez, así como el secretario técnico y asesores, quienes realizaron una revisión de los temas a tratar, entre los que destaca la revisión, análisis y evaluación del informe de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, estatal y municipales, cuyo plazo límite para dictaminación es el próximo 30 de marzo.



Al respecto, el legislador del PRI informó que se acordó consensar con el presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la concertación de una reunión de trabajo para esta misma semana, a fin de iniciar a la brevedad posible con el referido proceso.



Lo anterior, en base a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Michoacán, a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, así como a la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán.



El diputado Sosa López, quien aseguró estar consciente de la nueva y gran responsabilidad de este trabajo legislativo, destacó que uno de sus objetivos es otorgar importancia y trascendencia al tema de la fiscalización, así como a la transparencia en el costo beneficio de los resultados y en el desempeño de los entes fiscalizados.



Asimismo en las actividades de relevancia que se tienen en las administraciones, más aún en este año en que concluyen labores y se deben preparar los procedimientos de entrega recepción, los cuales, dijo, “se deben dar con apego al marco legal, de tal forma que se propicie una claridad y transparencia absoluta”.




Cabe señalar que el pasado jueves 5 de marzo, en el marco del proceso de reestructuración de algunas comisiones, el diputado Antonio Sosa fue designado por el Pleno del Congreso del Estado como presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, ante la solicitud de licencia al cargo presentada por el hasta entonces titular, Juan Carlos Orihuela Tello.

- Por: NOTI ST - Artículo: Se prepara comisión inspectora para iniciar análisis del informe de la cuenta pública 2013: Dip. Antonio Sosa
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se prepara comisión inspectora para iniciar análisis del informe de la cuenta pública 2013: Dip. Antonio Sosa "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.