.....................................................

.....................................................
|

Retomará comisión legislativa, iniciativa para promover transporte público sustentable

 Francisco Rodríguez/

Morelia, Mich.- Luego de la reestructuración de que fue objeto y de la incorporación de nuevos legisladores, la Comisión de Comunicaciones y Transportes tiene el compromiso de redoblar esfuerzos para sacar adelante iniciativas que son de relevancia para el estado, como la propuesta de reforma a la Ley de Transporte Público del Estado, señaló el diputado Eleazar Magaña Cabrera.

El presidente de esta comisión de dictamen comentó que a partir de su incorporación a ésta, se dio a la tarea de analizar, junto con los diputados integrantes Fernando Orozco y Alejandro I. Benjamín Sámano, los temas que se encuentran en estudio y análisis, con la finalidad de darles celeridad y sacarlos adelante antes de que concluya este último año legislativo.

Reconoció que son diversos los temas que son fundamentales de atender en el  tema de transporte, como resolver la saturación del servicio y renovar el parque vehicular, porque ciudades como Morelia requieren de unidades acordes a las necesidades del usuario y trazo de la localidad; es decir, se requiere de un transporte sustentable, que no contamine.

Magaña Cabrera se refirió a la disposición de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transporte para que el estado cuente con un marco jurídico que contribuya a hacer eficiente a este sector, y que la prestación de servicio responda a las necesidades de la población usuaria.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes recordó que el diputado ahora con licencia, Marco Trejo Pureco, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado, a través de la cual se pretende suprimir la figura jurídica de "permiso" que otorga el Ejecutivo Estatal para la prestación del servicio público de manera temporal, esto ante la saturación de unidades en el sector.

En Michoacán se tiene el registro de 38 mil 142 concesiones otorgadas de transporte en sus diferentes modalidades, que se puede traducir en una unidad de transporte público por cada 114 habitantes aproximadamente, lo cual denota un exceso importante de concesionarios. 

Ante la saturación en la prestación del servicio a la que se ha hecho referencia, se plantea que es necesario dotar al Poder Ejecutivo de las herramientas que le permitan contar con mayores elementos de juicio para expedir concesiones.

La propuesta contempla la incorporación de un Consejo Consultivo, en el que podrán participar las dependencias que determine el Poder Ejecutivo del Estado, instituciones académicas y colegios de profesionistas, sin dejar nunca de lado la voz de los responsables de la prestación del servicio.


Finalmente, el diputado Eleazar Magaña Cabrera anotó que la iniciativa tiene como finalidad primordial contribuir al mejoramiento integral de la prestación y uso del servicio público en Michoacán, y con ello, abonar al bienestar social, evitando en lo posible conflictos que se deriven de la interpretación de la ley, lo cual contribuye a preservar la paz social de los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Retomará comisión legislativa, iniciativa para promover transporte público sustentable
Recomiendalo :

0 comentarios for " Retomará comisión legislativa, iniciativa para promover transporte público sustentable "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.