.....................................................

.....................................................
|

PT gana militancia proveniente de PVEM de Zinapécuaro

Vieron en el PT el mejor proyecto y el más congruente.

Argelia Desiree/

Morelia, Mich.- Debido a que el Partido  Verde Ecologista de México se ha corrompido y se ha convertido en franquicia del Partido Revolucionario Institucional es que los integrantes del  que fuera Comité Ejecutivo Municipal del Partico Verde Ecologista de México del municipio de Zinapécuaro han decidido renunciar a su militancia y sumarse al Partido del Trabajo, así lo expresó, Reginaldo Sandoval Flores, Dirigente estatal de este instituto político.

 Lo anterior luego de que la ex presidenta de dicho comité, Gloria Ortíz Rangel anunciara públicamente su incorporación al PT debido a que Jonathan  Sanata González, dirigente estatal del PVEM desde hace aproximadamente un año ha desechado todos los proyectos que su comité proponía, los ignoraba o enviaba interlocutores negándose al diálogo, hasta que sorpresivamente el 21 de febrero pasado le tomó protesta a un nuevo comité sin que hubiera de por medio una convocatoria legal, imponiendo así a personas afines al tricolor en la estructura, y a un candidato en el municipio por dedazo que no milita en PVEM.

Dichas acciones lastimaron severamente la credibilidad que el contingente verde de este municipio tenía en aquél partido. Por lo tanto, después de tantos atropellos, el  suceso que terminó por desencantar a los exmiliantes verdes fue la designación de Daniel Camacho como candidato a la presidencia municipal de dicho municipio.

Es por ello, que alrededor de 280 personas hayan decidido renunciar al PVEM y no se descarta que más militantes se unan a la acción ya que dijo Gloria Ortíz que poco a poco la gente que se va enterando del proceso amañado  han ido tomando la misma determinación pues “no están contentos con que hayan metido al 80% de la estructura a gente del PRI”.

Denunció también que en su municipio desde hace un mes se han estado repartiendo las tarjetas platino que el Partido Verde Ecologista de México mandó entregar otorgando a quien la acepte y la dé de alta y a cambio recibiría descuentos en diversas tiendas departamentales, hecho que el Partido del Trabajo, a través de su representante en los órganos electorales, Marcela Casillas denunció públicamente y ante las autoridades electorales por tratarse de un manejo inadecuado del padrón electoral.

Gloria Ortíz dijo que al saberse engañados y sobajados prefirieron buscar un proyecto afín a sus necesidades y que encontraron en el Partido del Trabajo la mejor opción para integrarse y presentar una planilla para contender por la presidencia municipal por primera vez.

Este acontecimiento es una prueba fehaciente de que el Partido del Trabajo ha ido incrementando su presencia en la entidad debido a que ha demostrado ser congruente con los estatutos y la ideología de izquierda.

Acompañaron en la rueda de prensa a Gloria Ortíz, Juan Granados Balandrán quien es integrante de la Comisión Ejecutiva estatal y coordinador político de los distritos 6 y 8 correspondientes a Puruándiro y Zinapécuaro respectivamente.

Finalmente, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores les dio la bienvenida y les felicitó por abandonar un proyecto que no es ni partido, ni verde, ni ecologista, sino una franquicia del  partido tricolor.

- Por: NOTI ST - Artículo: PT gana militancia proveniente de PVEM de Zinapécuaro
Recomiendalo :

0 comentarios for " PT gana militancia proveniente de PVEM de Zinapécuaro "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.