.....................................................

.....................................................
|

Proyecta el OOAPAS rehabilitar y rescatar redes de agua del municipio

El rescate del agua que se fuga de las redes que ya cumplieron vida útil se requiere hacer obras para ir sectorizando la ciudad y cuidando el agua: Augusto Caire

Francisco Rodríguez/ 

 
Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) buscará rehabilitar las redes potables que ya cumplieron con su vida útil, con la finalidad de trabajar en el rescate del líquido indispensable para la población y atender de manera eficiente el suministro de agua a las zonas más necesitadas del municipio.

Augusto Caire Arriaga, director del OOAPAS, refirió que se dará prioridad a las obras de rehabilitación de redes, para lo cual se está trabajando en acciones de sectorización con la finalidad de diagnosticar por dónde se va el agua y encausarla, “eso nos permitirá recuperar caudales, estamos perdiendo un 40 por ciento del agua que se mete a las redes de la ciudad”.

Asimismo, reconoció que ante el crecimiento de la ciudad, sobre todo en la zona oriente, del Punhuato y la salida del puerto de Buena Vista, se ha detectado la mayor necesidad de agua y aunque se han hecho perforaciones para dar solución a este escenario, “han sido fallidas en otras administraciones, pero nosotros vamos a promover obras para llevar agua, que estemos rescatando de algunas otras zonas de la ciudad”.
 
Aseguró que el rescate del agua que se fuga de las redes que ya cumplieron vida útil se requiere hacer obras para ir sectorizando la ciudad y cuidando el agua; además de reforzar la cultura del agua para los morelianos: “Esto será un trabajo con perspectiva pero debemos reforzar toda la cultura del cuidado del agua, pagarla, limpiarla, rehusarla”.


Caire Arriaga explicó que al obtener los resultados del Instituto Mexicano del Agua para el programa de sectorización, se expondrán las conclusiones y recomendaciones sobre el agua que entra a Morelia a través de su red de agua potable.


“A raíz de que se va a entregar un programa de sectorización ahí se va a emprender un programa que básicamente se van a desprender acciones. Eso nos va arrojar el estudio de sectorización, nos va a señalar los puntos prioritarios y se deberán desprender acciones durante mucho tiempo. Porque hay ciudades que tienen 10 ov15 años rehabilitando sus redes como León”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Proyecta el OOAPAS rehabilitar y rescatar redes de agua del municipio
Recomiendalo :

0 comentarios for " Proyecta el OOAPAS rehabilitar y rescatar redes de agua del municipio "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.