.....................................................

.....................................................
|

Pago a proveedores da certeza a finanzas del estado: Dip. Bertín Cornejo

Francisco Rodríguez/
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MORELIA, Mich.- Al celebrar el anuncio de que ha concluido la primera etapa del pago de adeudos a proveedores del estado, el diputado local Bertín Cornejo Martínez aseguró que este hecho da certeza a las finanzas en Michoacán, y muestra que los acuerdos parlamentarios dan resultados tangibles.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la 72 Legislatura confió en que esta medida contribuirá a dar liquidez a los empresarios, a la vez que permite que fluya la economía del estado.

                Consideró que con esta acción, el Gobierno de Michoacán muestra voluntad económica y política, resalto diciendo, “estaremos al pendiente de que se pague lo más que se pueda y que el recursos se destine a cuestiones que generen desarrollo”.

Señaló que el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional respecto al Decreto 22 da resultados, con el pago a proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado, entre ellos los constructores.

                El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, quien ha estado en contacto permanente con los empresarios michoacanos que arrastran pasivos desde la administración anterior, recordó que el refinanciamiento y reestructuración de la deuda tuvo dos etapas, la primero consistió en un intenso cabildeo al interior del Congreso para la aprobación del Decreto de referencia, lograda a finales de año pasado.

                Afirmo que las y los diputados locales del PRI fueron sensibles a las demandas de pago de adeudos que hicieron los proveedores, prestadores de servicios, constructores, arrendadores y empresarios de otros sectores, lo que representó la necesidad de recursos para hacer frente a compromisos laborales, fiscales y patronales.

El legislador dijo; que junto con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la bancada del PRI generó certeza económica, al adquirirse el compromiso de aprobar el Decreto 22, siempre y cuando éste cumpliera con el pago y contención de la deuda.

                De esta forma, destacó que se está cumpliendo con la segunda fase, que es el pago a los proveedores menores, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, que dirige Miguel López Miranda.
                 Dio a conocer que en días pasados, acudió con la diputada (ahora con licencia), Daniela de los Santos Torres, a un encuentro con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que preside Carlos Gallo Palmer, donde se reconoció la labor legislativa de los diputados del PRI, porque se empezó a pagar a los constructores.


                Finalmente, señaló que ahora, los socios de la CMIC se sienten más desahogados en sus compromisos al liquidarse deudas con el Estado, pero ahora persisten los compromisos pendientes con la Federación.

- Por: NOTI ST - Artículo: Pago a proveedores da certeza a finanzas del estado: Dip. Bertín Cornejo
Recomiendalo :

0 comentarios for " Pago a proveedores da certeza a finanzas del estado: Dip. Bertín Cornejo "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.