.....................................................

.....................................................
|

Michoacán requiere pacto que garantice respeto entre candidatos, autoridades y ciudadanos: Olivio López

Francisco Rodríguez/
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


MORELIA, Mich.- El actual es el momento propicio para que desde el Congreso de Michoacán se lance un llamado a partidos y actores políticos a un gran pacto de civilidad democrática, que garantice el respeto entre candidatos, autoridades y ciudadanos, por el bien supremo de Michoacán, expresó el diputado local Olivio López Mújica.

Refirió que ese respeto se deberá reflejar tanto en campaña como en los propios resultados electorales.
Así lo expresó durante su participación como presentador de la revista Del Elector, órgano de difusión del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que tiene como objetivo divulgar temas trascendentales de la actualidad, desde un enfoque teórico-práctico comprensible para cualquier ciudadano, según dijo el legislador.

Al referir que uno de los temas que aborda la publicación es el relativo a las candidaturas independientes, a cargo del magistrado Olivos Campos, el legislador priista apuntó que estas figuras abren el “abanico de posibilidades para que el ciudadano elija a quien considere que lo representará de mejor manera, considerando el perfil y las propuestas del candidato”.

Señaló que las candidaturas independientes y los partidos políticos “son una relación normativa, teórica y doctrinaria, que esperamos muy pronto se refleje en la realidad política, no solo en las candidaturas sino en el ejercicio real del poder soberano”.

En ese sentido, y en alusión al caso del legislador con licencia Alfonso Martínez, el presidente de la comisión de Gobernación expuso que es una situación que amerita el estudio de un caso particular “que nos puede llevar a diversas conclusiones políticas, jurídicas, y que por supuesto deseamos que nuestro amigo y diputado logre su objetivo”.

El evento se llevó a cabo este lunes en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, y contó con la participación de los legisladores José Sebastián Naranjo Blanco, Adolfo Zavala Aguilar y Armando Hurtado Arévalo.

Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del TEEM, Alejandro Rodríguez Santoyo, Omero Valdovinos Mercado, Rubén Herrera Rodríguez e Ignacio Hurtado Gómez.

- Por: NOTI ST - Artículo: Michoacán requiere pacto que garantice respeto entre candidatos, autoridades y ciudadanos: Olivio López
Recomiendalo :

0 comentarios for " Michoacán requiere pacto que garantice respeto entre candidatos, autoridades y ciudadanos: Olivio López "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.