.....................................................

.....................................................
|

Cuidará comisión de gobernación que edil provisional cubra los requisitos y el perfil para mantener la estabilidad de Morelia: Olivio López

Francisco Rodríguez/

Morelia, Mich.- El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado aseveró que en la designación del presidente municipal de Morelia, se buscará que quien sea propuesto cubra con los requisitos y tenga el perfil para garantizar la estabilidad en el municipio.

Dejó en claro que no hay una decisión o definición hasta el momento; expresó que de manera formal no ha llegado al Congreso ninguna propuesta, por lo que hizo un exhorto a los actores políticos de Morelia a guardar la calma "hasta en tanto el Congreso no empiece a revisar con puntualidad el tema".

Reiteró que si bien no hay un tiempo establecido por ley para hacer la designación de quien habrá de sustituir a Wilfrido Lázaro Medina en la presidencia municipal de Morelia, la intención de la comisión de Gobernación es hacerlo "a la brevedad posible"; confió en que se habrá de tomar "la mejor decisión".

López Mújica comentó que el pasado lunes arribó al Congreso la comunicación correspondiente de la licencia al cargo aprobada por el Cabildo moreliano, misma a la que se dará un tratamiento similar a los que ya se tienen resueltos.

Precisó que es la Comisión de Gobernación la que estudia y analiza las comunicaciones de licencia, así como las propuestas que haya para suplir el cargo, y revisa si cumple los requisitos de elegibilidad para estar en condiciones de determinar la designación de un presidente municipal.

Sobre el procedimiento, también explicó que se ordena la elaboración del dictamen respectivo y se turna al presidente de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, a fin de que se liste en la orden del día en la que será una siguiente sesión de Pleno.

En tanto, ya en el Pleno se da lectura al dictamen y se aprueba con el voto del 50 por ciento más uno de los diputados presentes, o en su caso, se rechaza con el mismo voto.

El Artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán refiere de las ausencias de los presidentes municipales, en el caso de ser definitivas, el Congreso del Estado designará a quien debe sustituir, respetando el origen partidista.

El pasado lunes 9 de marzo venció el plazo para que los servidores públicos o diputados con aspiraciones político-electorales presentaran su licencia para poder participar en la contienda de junio próximo.


El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado dio a conocer que en el transcurso de la semana habrán de llegar las comunicaciones de las solicitudes de licencia, temporal o definitiva, de los diputados y alcaldes que dejaron el cargo en busca de una curul, ya sea federal o estatal.

- Por: NOTI ST - Artículo: Cuidará comisión de gobernación que edil provisional cubra los requisitos y el perfil para mantener la estabilidad de Morelia: Olivio López
Recomiendalo :

0 comentarios for " Cuidará comisión de gobernación que edil provisional cubra los requisitos y el perfil para mantener la estabilidad de Morelia: Olivio López "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.