.....................................................

.....................................................
|

Con ley de fondos de aseguramiento se mantiene acceso al crédito de productores agropecuarios: Dip. Antonio Sosa

 Francisco Rodríguez/
--------------------------

MORELIA, Mich.- El diputado Antonio Sosa celebró la reciente aprobación por el Pleno del Congreso, de la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural para el Estado de Michoacán de Ocampo, al recordar que uno de sus objetivos principales es brindar seguridad al productor frente a las adversidades provocadas por el cambio climático, además de mantener su acceso al crédito y productividad, por medio del aseguramiento.
Resaltó el trabajo realizado por las comisiones de Industria, Comercio y Servicios, que él presidió, así como de Desarrollo Rural.

Sosa López aseguró que en esta ley se enfocó en el bienestar de las personas que realizan actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras en zonas rurales y periurbanas que se encuentran indefensas ante las inclemencias  meteorológicas que generan los siniestros parciales y totales.

Agregó que con los fondos de aseguramiento, se fomenta la cultura de la protección a las inversiones en el campo, “esta acción va encaminada a mejorar su condición de vida, así como la reactivación del desarrollo económico de la entidad”.

Cabe señalar que la propuesta legislativa, presentada en su momento por la diputada (hoy con licencia) Rosa María Molina Rojas, fue aprobada el pasado martes 10 de marzo por el Pleno de la 72 Legislatura.

 De acuerdo al dictamen, la referida ley ubica a Michoacán a la vanguardia, ya que es la primera entidad federativa que la para brindar mayor certeza a las actividades del campo.

- Por: NOTI ST - Artículo: Con ley de fondos de aseguramiento se mantiene acceso al crédito de productores agropecuarios: Dip. Antonio Sosa
Recomiendalo :

0 comentarios for " Con ley de fondos de aseguramiento se mantiene acceso al crédito de productores agropecuarios: Dip. Antonio Sosa "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.