.....................................................

.....................................................
|

Cendiolimpiadas cumple con objetivo, padres e hijos unidos en el deporte

Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2015.- El ciclo de las CendiOlimpiadas ha culminado con una amplia participación de padres de familia con los pequeños que se encuentran inscritos en los 11 Centros de Desarrollo Infantil en 8 municipios de la entidad.

Al respecto, la coordinadora de los proyectos educativos, Ing. María Auxilio Flores García, externó que siempre es un aliciente ver el trabajo realizado en los Cendi, pero sobretodo la importante labor que se emprende con el binomio Padres – hijos que el Partido del Trabajo ha impulsado desde el comienzo del proyecto.

Explicó que el objetivo primordial de las CendiOlimpiadas, que dicho sea de paso se realizan cada año, es fortalecer la participación e involucramiento de los padres de familia en los procesos  de estimulación y con ello solidificar los lazos afectivos con sus hijos, a través de actividades recreativas guiadas por los colaboradores multidisciplinarios.

Las CendiOlimpiadas también buscan impulsar la cultura de la prevención en el ramo de la salud, impulsando la actividad física; fomentar los valores y que los padres aprendan al mismo tiempo técnicas de estimulación para trabajar en casa con los pequeños.

Ahondó en que es en este tipo de eventos que se pueden admirar las grandes habilidades que hacen grandes a los niños Cendi y resaltó que mucho se debe al trabajo realizado por los colaboradores que nunca han vacilado en dar más de sí mismos para entregar todo su talento formador en los pequeños.
Cabe mencionar que esta actividad se llevó a cabo en todos los Centros de Desarrollo Infantil de cara al periodo vacacional de dos semanas que oficialmente marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

En total, fueron 2,120 niños de todas las salas, desde lactantes hasta preescolares que con sus padres participaron en este evento que se lleva a cabo en Morelia, Uruapan, Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, Zamora, Zacapú y Jacona.


Finalmente, María Auxilio Flores García agradeció de manera especial a sus colaboradores por el esfuerzo realizado al organizar sus eventos, pero sobretodo a los padres de familia que se han comprometido con sus hijos y que han participado de manera activa con ellos no solamente en esta acción, sino en todas las campañas que se emprenden al interior de los Cendi’s para mejorar el entorno de los pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses.

- Por: NOTI ST - Artículo: Cendiolimpiadas cumple con objetivo, padres e hijos unidos en el deporte
Recomiendalo :

0 comentarios for " Cendiolimpiadas cumple con objetivo, padres e hijos unidos en el deporte "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.