.....................................................

.....................................................
|

Celebra Bertín Cornejo estrecha coordinación entre poderes para enfrentar la delincuencia

 Francisco Rodríguez/


MORELIA, Mich.- Ante la preocupación de los legisladores integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado por temas como los delitos del fuero común, las condiciones laborales de los elementos de seguridad, los programas y acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otros, este miércoles se llevó a cabo reunión de trabajo con el titular de esa dependencia, Javier Ocampo García, y el director de Seguridad Ciudadana de Morelia.

 Bertín Cornejo Martínez, presidente de la comisión legislativa, explicó que la convocatoria a la reunión obedeció a la necesidad de estar informados sobre la incidencia delictiva y la situación que guarda la criminalidad en la entidad y de manera particular en Morelia.

 Lo anterior, dijo para "desde nuestro espacio armonizar los ordenamientos necesarios que nos permitan transitar por la paz pública y en un clima de seguridad y certidumbre en nuestras instituciones".

 De acuerdo al legislador, en la reunión fueron informados sobre el trabajo que realizan ambas dependencias, entre los que destacó la operación del esquema de cuadrantes, así como los diferentes operativos implementados, como el denominado Sendero Seguro.

 El funcionario estatal les informó sobre la prevalencia del delito de robo en sus modalidades de casa-habitación, vehículo y a transeúntes, a cuyo combate se aplican los mayores esfuerzos.

 Cornejo Martínez expresó su satisfacción por el encuentro de trabajo, al tiempo de externar su confianza en que al trabajar de la mano los Poderes del Estado, como en este caso el Ejecutivo y el Legislativo, "seguiremos dando resultados positivos a la ciudadanía, y deberemos coordinarnos aún más para abatir o reducir a su mínima expresión la delincuencia en nuestro estado y en su capital".

En la reunión participó también el diputado Olivio López Mújica, integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura.

- Por: NOTI ST - Artículo: Celebra Bertín Cornejo estrecha coordinación entre poderes para enfrentar la delincuencia
Recomiendalo :

0 comentarios for " Celebra Bertín Cornejo estrecha coordinación entre poderes para enfrentar la delincuencia "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.