.....................................................

.....................................................
|

Ayuntamiento de Morelia prepara aplicación del fondo de contingencias

 Francisco Rodriguez/
-------------------------

Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia cuenta con un fondo etiquetado para atender las contingencias acaecidas en el municipio, ante los fenómenos climatológicos suscitados el pasado fin de semana, que provocaron las fuertes lluvias y el frente frío, ocasionando daños en algunas colonias y vialidades del municipio.

 El tesorero municipal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, aseguró que tal y como se ha actuado en la presente administración, este año no será la excepción para atender a la población afectada, ya que cuenta con finanzas sanas para hacer frente a este tipo de afectaciones.

 “Como lo anunció el secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, el Gobierno Municipal tiene recursos disponibles para hacer frente a este tipo fenómenos climatológicos. La tónica de esta administración ha sido la de mantener un fondo económico para para que, en cuanto se suscite un evento natural como el de este fin de semana, el Ayuntamiento no tenga ningún imponderable”, aseguró Pérez Negrón.

 El funcionario municipal dijo que se está trabajando de manera coordinada para atender a la población afectada por las contingencias climatológicas, a través del despliegue de cuadrillas del municipio, así como de las dependencias que están actuando de manera solidaria para atender a la población vulnerable.

 Aseguró que se cuenta con un recurso etiquetado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para disponer y atender las necesidades derivadas de las afectaciones del clima y reafirmó que, a través de la coordinación plena con el Gobierno de Michoacán y la Federación, el Ayuntamiento de Morelia estará atento para responder a cualquier circunstancia, en los términos requeridos, puesto que el trabajo coordinado es la estrategia de atención.


 De esta manera, el Gobierno municipal está preparado para tener disponibilidad inmediata de los fondos que sean necesarios y emprender las acciones de atención a los sectores más afectados de la población, como indicó Iván Pérez Negrón.

- Por: NOTI ST - Artículo: Ayuntamiento de Morelia prepara aplicación del fondo de contingencias
Recomiendalo :

0 comentarios for " Ayuntamiento de Morelia prepara aplicación del fondo de contingencias "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.