.....................................................

.....................................................
|

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD CON SERVICIOS AMPLIADOS DE QUIROGA

  • La primera etapa tendrá una inversión federal de 4 millones de pesos; registra un avance físico de 35 por ciento.

  • Contará con consultorios, sala de espera, servicios sanitarios, almacén, laboratorio, trabajo social, sala de juntas, entre otros espacios.

Quiroga, Michoacán .- Con la representación del secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, este lunes el director de Servicios de Atención Primaria a la Salud en la entidad, José Manuel Ernesto Murillo colocó en compañía del presidente municipal de Quiroga, Jaime Baltazar Morán la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados de dicho municipio, el cual en su primera etapa tendrá una inversión de 4 millones de pesos.

Durante el evento realizado en el predio conocido como El Sámano, Ernesto Murillo explicó el funcionamiento del modelo de atención dentro de la Secretaría de Salud, donde comprende que el 85 por ciento de la población deberá ser atendida en Centros de Salud –Unidades de Primer Nivel de Atención-, cuando en éstos no existe la capacidad resolutiva por la falta de tecnología, entonces pasan, entre el 10 y 15 por ciento hacia Segundo Nivel, de los cuales sólo el 3 por ciento es necesario llevarlos a un Centro Médico Nacional o Regional.

Resaltó que la población demandante del servicio en el municipio de Quiroga será atendida y tendrá la solución a sus problemas en el momento que abra las puertas este Centro de Salud con Servicios Ampliados.

El director de Servicios de Atención Primaria a la Salud en Michoacán destacó que además en esta unidad se podrá brindar una atención médica integral e integrada, es decir, médicos y enfermeras, personal que atienda al niño, a la mujer desde el inicio de su embarazo y que conforme a su línea de vida, vaya recibiendo los servicios que le corresponden.

Aprovechó para agradecer al presidente municipal de Quiroga, Jaime Baltazar por el empeño que ha puesto para que este Centro de Salud sea una realidad, así como a la familia Arias Rivera, quienes hicieron la donación del terreno para la construcción del mismo: “esto se hace con la suma de los esfuerzos de todos y ello redundará en que el día de mañana podamos tener un Centro de Salud digno de este municipio”, finalizó.

En su participación, el edil de Quiroga, Jaime Baltazar Morán agradeció al gobierno del estado los esfuerzos realizados para que hoy se lleve a cabo la construcción de la Unidad de Salud, así como a la familia Arias Rivera y al Sector Salud por respaldar este proyecto que vendrá a beneficiar a toda la población que habita en este municipio.

Cabe hacer mención que la obra tendrá un costo, en su primera etapa, de 4 millones de pesos, inversión federal y la cual registra un avance del 35 por ciento, misma que consiste en mejoramiento del terreno, excavación, habilitado de acero y comienzos de cimentación.

El área de superficie de construcción es de 2 mil 464 metros cuadrados, espacio en el que se edificarán 10 consultorios, de los cuales cuatro serán de Estimulación Temprana, mientras que el resto serán de Inmunización, Medicina Alternativa, Ginecología, Epidemiología, Salud Mental y Detección Oportuna de Cáncer. Habrá Áreas de Gobierno, como: Dirección, Caja, Sala Audiovisual y de Juntas, Administración, Trabajo Social, así como Almacén, Sanitarios.

Asimismo, se tendrá Área de Encamados y Hospitalización, Laboratorio, Banco de Sangre, Sala de Expulsión, Rayos X y Residencia Médica.

- Por: NOTI ST - Artículo: COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD CON SERVICIOS AMPLIADOS DE QUIROGA
Recomiendalo :

0 comentarios for " COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD CON SERVICIOS AMPLIADOS DE QUIROGA "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.