.....................................................

.....................................................
|

CECUFID INVITA AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL

  • La capacitación será impartida por el experimentado coach Tomás Rafael Canizales, entrenador de las Panteras de Aguascalientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol (Ademiba), realizará este próximo miércoles 25 de febrero, el curso de capacitación y actualización para entrenadores, auxiliares y dirigentes de equipos de básquetbol que será impartido en las propias instalaciones del organismo rector del deporte en el estado, por el destacado coach Tomás Rafeal Canizales Moreno, entrenador del equipo de las Panteras de Aguascalientes que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Como parte de la continuidad del trabajo realizado en la pasada clínica de básquetbol ofrecido por el ex NBA, Horacio Llamas en Morelia, la titular de la Cecufid, Ruth Huipe Estrada, junto con José Sánchez Medina, presidente de la Ademiba, anunciaron el curso de actualización y capacitación, dirigido a entrenadores y auxiliares del deporte ráfaga en la entidad.

Huipe Estrada, destacó la importancia de mantener actualizados a los entrenadores, auxiliares y dirigentes de equipos michoacanos para que después puedan poner en práctica esos conocimientos en la cancha de juego.

“Sabemos de la importancia que tiene el básquetbol en la entidad, ya que es uno de los deportes más practicados en Michoacán y en el que participan personas de todas las edades, tanto de la rama femenil como varonil. Primero realizamos la clínica con ex basquetbolista profesional Horacio Llamas; y ahora, tenemos la capacitación para los entrenadores que tendrán la gran oportunidad de instruirse con uno de los mejores entrenadores de la disciplina en México. Este tipo de eventos van a contribuir a mejorar la calidad del básquetbol en Michoacán en donde existe un gran potencial y mucho talento”, aseguró.

Por su parte José Sánchez Medina, comentó que la capacitación será teórica-práctica con horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas a celebrarse en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid.

Las temáticas que tendrá el curso de actualización serán: Trabajo VS Personal; Ofensiva VS Presión; así como la aplicación de sistemas ofensivos.

Comentó que esperan la participación de por lo menos 70 entrenadores, auxiliares y dirigentes de los equipos afiliados a la Ademiba.

“Esperamos que participen por lo menos unos 70 de nuestros entrenadores de varios municipios del estado, entre los que destacan Uruapan, Zamora, Zacapu, Los Reyes, Apatzingán, Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, entre otros. La invitación es abierta para todos aquellos que deseen capacitarse”, afirmó Sánchez Medina.

Explicó Tomás Rafael Canizales es un entrenador joven, con trayectoria dirigiendo a quintetas de la LNBP, como los Ángeles de Puebla, así como a los Lechugueros de León y actualmente a las Panteras de Aguascalientes.

También ha dirigido a diversos equipos en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), como los Trigueros de Ciudad Obregón, Paisas de Los Cabos, Tiburones de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis y Coras de Tepic.

Se informó que el curso de  capacitación tendrá un costo de recuperación de $300 pesos por persona y se podrán inscribir directamente en las propias instalaciones de la Cecufid.

- Por: NOTI ST - Artículo: CECUFID INVITA AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL
Recomiendalo :

0 comentarios for " CECUFID INVITA AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.