.....................................................

.....................................................
|

(Palacio Legislativo).- Los diputados del PRD insistirán en “modificar temas sustantivos” de las minutas que turnó el Senado a San Lázaro sobre las leyes reglamentarias en materia energética, afirmó su coordinador, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, mencionó entre estas modificaciones “el contenido nacional para que sea mayor (al aprobado por el Senado, del 25 por ciento), en beneficio de las empresas nacionales, como una forma de proteger a la industria”.

En “el tema de las expropiaciones, u ocupaciones temporales, nuestra expectativa es modificar (lo que mande el Senado) y ello dependerá de la apertura y disposición que tengan los otros grupos parlamentarios” en San Lázaro, agregó.

Sobre las posibles movilizaciones de protesta por parte del PRD o de otras organizaciones, el legislador dijo: “qué bueno que se movilice el partido (PRD), pero también otras organizaciones de la sociedad que no comparten o que coinciden con nosotros en el rechazo a la reforma constitucional, a la reforma energética”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo]), anunció que por la tarde de este lunes, se reúne la mesa directiva del PRD, a fin de revisar la ruta que se habrá de seguir.

Sostuvo que en la discusión de estas leyes en San Lázaro se debe ir a los temas sustanciales y “debatir ante la opinión pública en horas que puedan llegar a los interesados y no en la madrugada”.

Insistió en la necesidad de que la opinión pública “sepa y le quede claro por qué votamos en contra (de las leyes reglamentarias) y que los que voten a favor digan con toda claridad por qué lo hacen; que no haya simulaciones, cartas sobre la manga ni redacciones truculentas, ni dados cargados en el contenido de la ley”.

Aureoles Conejo también señaló que “está previsto que el periodo extraordinario inicie el lunes 28 (de julio), y ello es lo más probable. Mañana tenemos reunión de la Junta de Coordinación Política y seguramente allí se presentarán propuestas para ordenar el debate”.

Aclaró que: “ordenar el debate no significa limitar a los diputados o diputadas a expresarse en el Pleno, a fijar postura. Ello es para darle orden y que los temas fundamentales se pongan sobre la mesa”.

En la misma rueda de prensa, la diputada Aleida Alavez Ruiz (PRD), vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo que no descartaban nada respecto a la eventual toma de la tribuna en protesta por el contenido de estas leyes.

“Nosotros no descartamos nada y eso propondremos a la mesa directiva” (del PRD), añadió.

Sostuvo que “en las reformas secundarias hay actos de inconstitucionalidad. Había un resguardo de no concesiones en la exploración y explotación del petróleo y ahora resulta que como viene la redacción de los contratos (del documento aprobado por el Senado) son concesiones y están disfrazadas de contratos”.
MAV/JGM


- Por: Aiva.MX - Artículo:
Recomiendalo :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.