.....................................................

.....................................................
|

Secretaría de Economía presenta proyectos en beneficio de las mujeres



* La delegada de Economía, Gabriela Hernández Lomelí, destaca la creación de una planta deshidratadora de frutos
* En una primera etapa se beneficiarían a 30 mujeres

(www.aiva.com.mx) APATZINGÁN, MICH.- Las mujeres apatzinguenses que han perdido a sus esposos o hijos, tendrán la oportunidad de auto emplearse a través de diversos programas de la Secretaría de Economía, como lo es la creación de una planta deshidratadora de frutos, anunció la delegada estatal de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí.

Ante el presidente municipal, Alejandro Villanueva Del Río y más de 100 mujeres que la muerte o desaparición de sus esposos e hijos han quedado en desprotección, la funcionaria federal manifestó que dicha planta tendría operación también en los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, sin embargo, la matriz estaría en Apatzingán, por ser la localidad en la que se concentra gran parte de la producción de otros municipios.

Dijo que en una primera etapa se integrarían 30 mujeres para trabajar en dicha deshidratadora, “posteriormente en una ampliación del proyecto podrían adherirse una cantidad similar de féminas que han quedado a la cabeza de sus familias”.

El alcalde Alejandro Villanueva, agradeció la visita de la delegada de Economía, así como el anuncio del proyecto y otros programas más, destinado a las mujeres que han perdido a sus compañeros de vida o a sus hijos, “generalmente es el hombre quien se encarga del sustento familiar y cuando este falta, es difícil salir adelante”.

Por lo anterior dijo que las mujeres apatzinguenses son “luchadoras” y no se rinden ante las adversidades, principalmente aquellas que tienen hijos y se encargan de su manutención, “mis reconocimientos para todas ustedes”.

Asimismo señaló que se trabaja en una nueva imagen para el municipio de Apatzingán, es decir, que desde afuera la gente lo vea como una región productiva, “y para eso será muy importante el trabajo que ustedes hagan”.

 En ese tenor la titular del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense, María Elena Castañeda, expresó que hoy las mujeres que han quedado viudas tienen un gran reto, “sacar a sus hijos adelante” y por ello dijo que es importante que aprovechen los apoyos de las dependencias municipales, estatales y federales.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Secretaría de Economía presenta proyectos en beneficio de las mujeres
Recomiendalo :

0 comentarios for " Secretaría de Economía presenta proyectos en beneficio de las mujeres "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.