.....................................................

.....................................................
|

Se compromete edil a trabajar en el combate al dengue

APATZINGÁN, MICH.- Con el compromiso de contribuir a proteger la salud de los ciudadanos, el gobierno municipal en coordinación con el Séptimo Distrito Sanitario, reforzarán acciones preventivas y educativas para evitar que durante la temporada de lluvias surja un brote de Dengue.

Durante la reunión que sostuvo el presidente municipal, Alejandro Villanueva Del Río con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Salud la dotación de insecticidas que se requieren para las campañas de nebulización en las diversas colonias de Apatzingán.

De acuerdo a los coordinadores de servicios de salud, José Crispín Tinoco Reyes y Ricardo Hurtado Izguerra, así como a los coordinadores de vectores, Francisco Leal Pacheco y Mario Villalobos Solorio, se requieren 6 mil 150 litros de insecticida y actualmente están disponibles 800 litros que resultan insuficientes.

Luego del compromiso, el edil destacó que la percepción de la gente es la presencia de zancudos por toda la ciudad, de ahí que se comprometió a gestionar los litros que se requieran de insecticidas para que cuanto antes se realicen los ciclos de nebulización y roseado domiciliario.

En ese sentido, el alcalde reconoció la necesidad de lanzar una campaña de promoción para que la población se concientice y evita tener criaderos de zancudos, “la gente se está quejando de los zancudos por toda la ciudad y sabemos que solo manteniendo los patios limpios es como se logrará disminuir el número de casos”.


Sobre esto la coordinación de vectores informó que actualmente en Apatzingán se registran 38 casos de dengue, de los cuales 32 se concentran en la cabecera municipal.

El Presidente Municipal, dio a conocer que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria se está buscando realizar una nebulización espacial tanto en la zona urbana del municipio, como en los principales puntos de la zona conurbada y rural, consistente en el rociado del interior de viviendas y espacios públicos, de un insecticida que va a matar al zancudo transmisor del dengue.

Finalmente, los regidores Isidro Villanueva y Adriana Zaragoza se ocupara de fortalecer la gestión para que el estado dote a la Jurisdicción Sanitaria el insecticida que se requiere para la nebulización acciones que serán respaldadas por el presidente municipal Alejandro Villanueva Del Rio.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Se compromete edil a trabajar en el combate al dengue
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se compromete edil a trabajar en el combate al dengue "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.