.....................................................

.....................................................
|

La Unidad de Atención a la Violencia, intensifica trabajos

* En el mes de junio brindaron 182 servicios a la población


(www.aiva.com.mx) APATZINGÁN, MICH.- La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, continúa los trabajos para erradicar esa práctica dentro del seno familiar, con la atención que brindan los especialistas en psicología, medicina, trabajo social y derecho.

Ello fue informado por el director de la dependencia, Héctor Alcaraz Santacruz, quien dijo que tan solo en el mes de junio se realizaron 49 consultas de psicología, tanto a niños como a jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la violencia, por parte de sus padres o parejas sentimentales.

En ese sentido dijo que el terreno de la psicología la prioridad es erradicar los índices de violencia en la familia, pero destacó que la unidad también tiene injerencia en las instituciones educativas, a las que se ha llevado el taller “Peligros de la calle”, con la finalidad de concientizar también a los maestros y padres de familia, sobre los riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes.

Agregó que además se atendieron en el pasado mes, un total de 67 servicios médicos a mujeres embarazadas, así como niños con infecciones estomacales, en las vías urinarias, así como atención especializada a personas que presentan cuadros de hipertensión.

Alcaraz Santacruz señaló que el departamento de trabajo social, ha entrevistado a las personas víctimas de la violencia, para brindar una orientación completa, “pues es importante que sepan cómo actuar para salir de la vida de violencia, una vez que se han atrevido a denunciar y solicitar el apoyo de las autoridades”.

- Por: Aiva.MX - Artículo: La Unidad de Atención a la Violencia, intensifica trabajos
Recomiendalo :

0 comentarios for " La Unidad de Atención a la Violencia, intensifica trabajos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.