.....................................................

.....................................................
|

Inaes apoyará a jóvenes y mujeres viudas Apatzinguenses

· Fueron capacitados sobre la operación de los programas del instituto federal


APATZINGÁN MICH.- Jóvenes y mujeres viudas, recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), para cumplir con las reglas de operación de los programas y con ello puedan obtener recursos que les permitan iniciar un negocio para sacar adelante a sus familias y ser generadores de empleos.

Durante el evento el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, refirió que el actual no es “gobierno paternalista”, es decir, que da los recursos a los habitantes para que apenas sobrevivan, sino un gobierno que da a las personas las herramientas para que aprendan a trabajar y a llevar el sustento a sus hogares.

Por ello, dijo, es importante que los interesados en iniciar un negocio, conozcan las reglas de operación de los programas federales, a fin de que puedan acceder a los créditos abiertos al público y con ello comiencen el camino como empresarios y generadores de empleo.

“Hay un gran cantidad de recursos económicos para apoyar a los michoacanos a través de los programas federales, pero estos tienen reglas de operación que deben cumplirse al pie de la letra”, expresó David Huerta.

Asimismo dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza, Alejandro Villanueva Del Río, es que todos los habitantes de Apatzingán mejoren su economía, pues la situación que se vivió en los últimos meses fue trágica, “pero para todos son tiempos nuevos y debemos aprovechar la visita de más de 40 funcionarios federales que llegarán a anunciar las oportunidades de desarrollo que hay para los apatzinguenses”.


Por su parte la capacitadora del Inaes, Ana Gabriela Martínez Acosta, explicó que la institución pretende apoyar a aquellas personas que tienen un proyecto en común, “pueden conformarse grupos de cuatro personas, para elaborar un plan que cumpla con las reglas de operación y de esa manera sean beneficiados con financiamientos.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Inaes apoyará a jóvenes y mujeres viudas Apatzinguenses
Recomiendalo :

0 comentarios for " Inaes apoyará a jóvenes y mujeres viudas Apatzinguenses "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.