.....................................................

.....................................................
|

En la Izquierda somos muchos quienes vemos un México futuro próspero, de riqueza mejor distribuida, de grandeza y de solidaridad: Raúl Morón

- Al presentar su voto en contra de las leyes energéticas, el Senador michoacano llama a sociedad a impedir la consumación de la privatización de Pemex con su participación decidida en la Consulta Energética.
- Hoy estamos ante una ruptura con los valores y principios fundacionales de la República: La Igualdad, la Soberanía Nacional, la búsqueda de Independencia económica, la Justicia Social, destaca.
- La Consulta de 2015 sí producirá una ruptura, la del pueblo de México con un modelo desarrollo que ha sido injusto, depredador de nuestros recursos, entreguista y profundamente antidemocrático”. 

(www.aiva.com.mx) Ciudad de México.- Asumiendo con orgullo su pertenencia al cardenismo histórico. Raúl Morón refrendó que en la Izquierda “somos muchos quienes vemos un México futuro próspero, de riqueza mejor distribuida, de grandeza y de solidaridad”.

Tras emitir su voto en su voto particular en contra del dictamen por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, Raúl Morón destacó que bancadas del PRI y el PAN, al aprobar La Reforma Energética, decretan “la extinción de esa industria nacional, se preservan las bases que propician la corrupción y el despojo de recursos naturales que han sido cruciales para México”.

En la Tribuna del Senado de la República, al dirigir un mensaje a “los Michoacanos, a quienes represento en esta Máxima Tribuna de la Nación”, Raúl Morón enfatizó que en la izquierda, los herederos del cardenismo histórico, “aún somos muchos, quienes sí somos capaces de visualizar un México moderno, competitivo, pero con justicia, sin desigualdades oprobiosas y sin corrupción obscena”. 

Refrendó su pertenencia al cardenismo histórico: “Somos muchos que aún luchamos por los principios y los ideales que le dieron origen al PRD, heredero auténtico del Cardenismo”. 

Por ello, destacó que los ciudadanos en el país tienen que alzar la voz, apropiarse del debate de la privatización de los energéticos y discutirlo con sus familias y amigos.

“La sociedad debe apropiarse del debate e impedir la consumación de esta inadmisible reforma con su participación decidida en la Consulta Energética a que está proponiendo el PRD”. 

Recalcó que la sociedad mexicana y los liderazgos de izquierda tenemos la enorme responsabilidad de rectificar el camino, de rescatar los principios que son parte de nuestra esencia, del pasado glorioso, pero ante todo, de garantizar un futuro de progreso, de avance democrático y bienestar  para todos.  

“No tengo la menor duda que la Consulta de 2015 dejará sin efecto ésta, la reforma de la ignominia, de la vergüenza, que será recordada sólo como un pequeño pasaje obscuro, que lograremos superar con la participación decidida del pueblo, que es el verdaderamente soberano”.

Raúl Morón destacó que la Reforma Energética apoyada en mancuerna por los senadores del PRI y del PAN se dio a espaldas de la gente, ya que “nunca se revelaron los compromisos que se hicieron en el extranjero, porque nunca aceptaron hacer públicas nuestras razones, sólo las del Presidente”.

“Se trata de una reforma ilegal e ilegítima, porque en aras de cumplir con los compromisos contraídos en el exterior, atropellaron el marco legal que nos rige. Porque no se tomó en cuenta al verdadero soberano que es el pueblo”. 

Morón enfatizó que la Consulta Popular de 2015 sí producirá una ruptura, “pero la del pueblo de México con un modelo desarrollo que ha sido injusto, depredador de nuestros recursos, entreguista y profundamente antidemocrático”. 

En la exposición de su voto, Raúl Morón enfatizó que “hoy, por decisión de unos cuantos, se revierte la expropiación petrolera, uno de los eventos patrióticos más trascedentes que registre nuestra historia.  El verdadero espíritu de la expropiación petrolera es que la Nación conserve el dominio pleno de sus recursos naturales y desarrolle la industria petrolera, como palanca del desarrollo nacional”.

Morón destacó que la Reforma Energética traerá consecuencias desastrosas para nuestro país, pues perderemos la soberanía energética y con ello comprometeremos nuestra futura independencia económica y autodeterminación política. 

“La reforma, en consecuencia, no ofrecerá, como lo afirma el Gobierno, beneficio alguno para el conjunto de la sociedad y sólo le reportará utilidades a un grupo reducido de empresas, mexicanas y extranjeras, con lo que se concentrará aún más la riqueza nacional en detrimento de la economía popular.

Esta es la reforma de la ruptura y de la regresión”. Calificó la Reforma como una regresión de la Expropiación Petrolera que encabezó hace 75 años el General Lázaro Cárdenas del Río, y que en los hechos representa una ruptura con un pasado glorioso, el México del General Cárdenas, del orgullo nacionalista, del México soberano, del México Digno, que no se arrodilla ante potencias o intereses extranjeros.

“Qué mayor ruptura con el pacto social que costó millones de vidas, que destruir lo poco que queda de la propiedad social, abrir la puerta al despojo de la tierra de indígenas y campesinos y a la ominosa posibilidad de que se conviertan los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios en peones de las empresas que resultarán beneficiadas con los contratos que se les asignen”, recalcó Morón.

“Hoy estamos ante una ruptura con los valores y principios fundacionales de la República: La Igualdad, la Soberanía Nacional, la búsqueda de Independencia económica, la Justicia Social.

Pero también esta reforma les impedirá a muchos mexicanos un futuro de prosperidad que aún podemos construir entre todos”, destacó.

- Por: Aiva.MX - Artículo: En la Izquierda somos muchos quienes vemos un México futuro próspero, de riqueza mejor distribuida, de grandeza y de solidaridad: Raúl Morón
Recomiendalo :

0 comentarios for " En la Izquierda somos muchos quienes vemos un México futuro próspero, de riqueza mejor distribuida, de grandeza y de solidaridad: Raúl Morón "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.