.....................................................

.....................................................
|

Se investiga a Míreles por quíntuple homicidio lo detiene en Lázaro Cárdenas

(www.aiva.com.mx) Lázaro Carenas Mich. El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reveló que se investiga al doctor José Manuel Míreles por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco personas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Es una línea de investigación, efectivamente existen algunos señalamientos, inclusive hay testimoniales en donde dicen que el primero en llegar, antes que todos los demás a ese punto, es el doctor Míreles; hay fotografías de él sosteniendo alguna cabeza, como trofeo, de uno de estos muertos”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

“En este caso, lo que se necesita es poder tener un expediente para que en determinado momento se pudiera sustentar algún tipo de acusación, pero ellos están perfectamente claros en que se ha movido por la libre y que les llamó mucho la atención en que un grupo de autodefensas se tardó 14 o 16 horas para poder llegar a ese punto, y ellos por la carretera en una hora ya estaban ahí, y esta gente ya estaba muerta, pero es parte de las investigaciones”, agregó.

El funcionario federal detalló que ya hay presuntos responsables por dichos homicidios, pues un sobreviviente aportó datos importantes.

“Tenemos algunas personas, sí, ya como probables responsables, ya con imputaciones directas, y estas personas, en su momento, si declaran en contra de él (Mireles), pues ya será otra situación, pero por lo pronto es un tema que se sigue investigando”, comentó.

La balacera a la que se refiere Castillo ocurrió la tarde del domingo 27 de abril en la comunidad de Chuquiapan, en Lázaro Cárdenas, sobre la carretera costera en Michoacán.

A raíz de estas muertes, surgió un distanciamiento entre los líderes de las autodefensas que derivó en la destitución de José Manuel Míreles como vocero del consejo del movimiento armado.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Se investiga a Míreles por quíntuple homicidio lo detiene en Lázaro Cárdenas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se investiga a Míreles por quíntuple homicidio lo detiene en Lázaro Cárdenas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.