.....................................................

.....................................................
|

Reto para Michoacán contar con una Ley para la Protección de Periodistas: Cristina Portillo

(www.aiva.com.mx) Morelia, MICH.- Al destacar la necesidad de avanzar y construir un gran acuerdo entre autoridades, actores políticos y medios de comunicación, para integrar y aprobar la Ley para la Protección de Periodistas, la diputada Cristina Portillo Ayala, habló de los avances en la conformación de éste ordenamiento.

En rueda de prensa, la legisladora destacó que esta iniciativa tiene como objetivo implementar y operar medidas de prevención y protección, que garanticen la vida, integridad física y emocional, así como la libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, como consecuencia del ejercicio periodístico.

De igual forma, contempla la creación de un Consejo para la Protección de las y los Periodistas, Columnistas y Comunicadores, a efecto de que el Estado cumpla eficazmente la responsabilidad de proteger, promover y garantizar los derechos humanos en el ejercicio del quehacer informativo.

La integrante del comité de Comunicación Social de la LXXII Legislatura, señaló que para su conformación se han realizado diversos talleres sobre autoprotección de los periodistas, y periodismo multimedia; que fueron impartidos en el interior del estado con la finalidad de consolidar las opiniones y conocimiento de los periodistas sobre los aspectos que requieren mayor atención en su labor.

Asimismo, Portillo Ayala informó que ha solicitado a la Junta de Coordinación Política, apoyo para realización del Foro Estatal de los Derechos del Periodista, que se contempla realizar en Morelia, con el fin de integrar las demandas de todos los comunicadores del estado.

Añadió, que en Michoacán no se ha asumido con seriedad el reto de conformar una Ley para la Protección de Periodistas, y no existen los mecanismos para brindar protección a los representantes de los medios de información, no obstante la difícil situación de seguridad por la que atraviesa en el  estado.

Asimismo, dijo, con la iniciativa se pretende que tenga más facultades para promover garantías y seguridad frente a amenazas y para tutelar los derechos de los periodistas en contra de quienes los vulneren, sean patrones, servidores públicos y otros.


Finalmente, anunció que la propuesta será presentada en breve ante el Pleno, para que sea turnada a las comisiones de análisis y dictamen.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Reto para Michoacán contar con una Ley para la Protección de Periodistas: Cristina Portillo
Recomiendalo :

0 comentarios for " Reto para Michoacán contar con una Ley para la Protección de Periodistas: Cristina Portillo "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.