.....................................................

.....................................................
|

Llevan a cabo concurso nacional de dibujo “Yo vivo sin violencia”

* Promueven derechos de los niños, a través del dibujo


(WWW.AIVA.COM.MX)APATZINGÁN, MICH.- El Sistema DIF Municipal, que encabeza la doctora Cynthia Viridiana Galván Puente llevó a cabo el Sexto Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia”, en la escuela primaria Emiliano Zapata, donde participaron los estudiantes de todos los grados de la institución.

El concurso que es organizado por el Sistema DIF a nivel nacional, tiene la finalidad de promocionar el respeto a los derechos de los niños, principalmente a ser protegidos contra cualquier forma de prejuicio, abuso físico o mental, maltrato o explotación, incluido el abuso sexual.

Al respecto el director del DIF Municipal, Carlos Olvera Santoyo, señaló a los niños participantes que todos tienen derechos que deben ser respetados por las personas adultas, “nadie debe ejercer ningún maltrato sobre ustedes”.

En ese sentido recordó que el 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, documento que reúne todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los menores de 18 años, por lo que es un deber de todas las personas mayores de edad, el respeto a esos derechos y procurar la protección de los pequeños.

 El director del DIF Municipal, señaló que los dibujos de los niños serán enviados a la ciudad de Morelia, en donde participarán con niños de otros puntos de Michoacán y los ganadores de esa etapa, llegarán hasta la competencia nacional.


Llevan a cabo concurso nacional de dibujo “Yo vivo sin violencia”



- Por: Aiva.MX - Artículo: Llevan a cabo concurso nacional de dibujo “Yo vivo sin violencia”
Recomiendalo :

0 comentarios for " Llevan a cabo concurso nacional de dibujo “Yo vivo sin violencia” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.