.....................................................

.....................................................
|

Lanzan convocatoria “Adopta un Camellón”

* Los participantes tendrán el estímulo de colocar una placa en el camellón protegido.


(www.aiva.com.mx) Apatzingán, Michoacán. Para fomentar el cuidado al medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) presentó el programa “Adopta un Camellón” al cual podrán acceder ciudadanos, empresas, instituciones educativas y asociaciones, interesados en atender y rehabilitar un camellón por un periodo mínimo de 10 meses.

Al presentar el proyecto, el titular de Coplademun, Aureliano Montes Torres junto con la encargada del despacho de la presidencia municipal, Julia Lila Ceja Canela, lanzaron la convocatoria para invitar a la población a unirse al programa que propicia la participación ciudadana y, además garantiza el mantenimiento de las áreas verdes en los diversos camellones de avenidas y calles de la ciudad.

La convocatoria fue presentada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, describe que los aspirantes a participar deberán manifestar su interés de manera escrita a través de una solicitud dirigida a la encargada del despacho, Julia Lila Ceja Canela, para ser remitida a la secretaría del Ayuntamiento donde se recibieran las peticiones antes del 4 de julio del presente año.

De igual forma, Aureliano Torres Montes, abundó que otro de los requisitos para los participantes, empresas, asociaciones, centros educativos y grupos de la ciudadanía es que deberán comprometerse en la rehabilitación de un camellón que ellos mismos podrán elegir de un listado que proporcione el Ayuntamiento local.

En ese sentido, el funcionario municipal, mencionó que “los interesados podrán hacer uso de especies vegetales para el cuidado del camellón y tendrán que cuidarlo y protegerlo por tiempo mínimo de 10 meses”, además agregó que los ciudadanos podrán acceder a servicios como alumbrado público, aseo, recolección de basura y poda, (en caso de ser solicitado) para embellecer el área verde elegida.
El Gobierno Municipal permitirá a los participantes que contribuyeron a cambiar la imagen urbana colocar una placa con el nombre de la institución educativa, grupo de personas, empresa ó asociación que rescato el camellón elegido.


La encargada del despacho de la presidencia, Julia Lila Ceja Canela, reconoció al Comité de Planeación y Desarrollo Municipal por lanzar la convocatoria que permite la participación ciudadana e integra instituciones educativas, empresarios y asociaciones por un bien común, el cuidado al medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Lanzan convocatoria “Adopta un Camellón”
Recomiendalo :

0 comentarios for " Lanzan convocatoria “Adopta un Camellón” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.