.....................................................

.....................................................
|

En Michoacán pensión para 300 mil Adultos Mayores de Más de 65 años en 2014: Víctor Silva Tejeda

- “El gobierno federal y el gobierno del estado tienen la voluntad y el compromiso de trabajar por los adultos mayores”: Alfredo Castillo, Comisionado para el la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán

“Morelia es un municipio donde la Cruzada se siente y ha llegado para quedarse”, expresó el delgado de la Sedesol en Michoacán.

(www.aiva.com.mx) Tacícuaro, Mpio. de Morelia Mich.-  Morelia es un ejemplo de la coordinación que la Cruzada Nacional contra el Hambre permite entre los gobiernos federal, estatal y municipal, precisó Víctor Silva Tejeda delegado de la Sedesol quien recordó que a la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, se amplió cinco años la edad del programa de Pensión para Adultos Mayores, lo que permitirá llegar a 300 mil beneficiarios en el estado durante el 2014.

Fue en el marco del arranque del Programa Compromiso con la Nutrición de Adultos Mayores y entrega de Certificados ISO 9001: 2008, en donde el delegado federal precisó que en este municipio más de 25 mil 490 adultos mayores reciben la pensión para lo que es necesaria una inversión anual por el orden de los 177 millones 410 mil pesos.
 
El gobernador del estado Fausto Vallejo, manifestó que el programa de Compromiso con la Nutrición atiende a 155 mil adultos mayores que sufren una situación de pobreza extrema. Programa que recibió la certificación con la Norma Internacional 9001:2008. Por medio del cual se entregan un millón 556 mil 550 despensas a los adultos mayores. En Morelia son 10 mil los beneficiarios.

Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo del Estado, señaló que el compromiso de Enrique Peña Nieto con los adultos mayores a través de la pensión, es con el objetivo de reconocer la utilidad social que este sector ha dado al país, así como revertir los sentimientos de exclusión y distanciamiento que en ocasiones enfrenta.

Con la pensión generan sus propios ingresos, expresó Castillo Cervantes al recordar que la estrategia Juntos lo Vamos a Lograr, incluye a jóvenes, mujeres, estudiantes y a los adultos mayores, sector del que dijo tienen mucho que aportar. Y concluyó diciendo que “el gobierno federal y el gobierno del estado tienen la voluntad y el compromiso de trabajar por los adultos mayores”.

Para finalizar Víctor Silva, señaló que con la instalación de 67 redes de electrificación, la remodelación de las clínicas rurales, así como de diversos hospitales para el 2014 y la construcción de 769 pisos firmes, mil 520 techos, 587 estufas ecológicas, cuatro obras de agua potable, dos drenajes, la rehabilitación de dos plantas de tratamiento y la instalación de 30 líneas de conducción de energía eléctrica durante el 2013, el presidente Enrique Peña Nieto está presente en la ciudad de Morelia.
El funcionario federal, recordó que el municipio de Morelia recibió mil 175 millones de pesos adicionales a su presupuesto proveniente de la alineación de los diversos programas federales y estatales. “Morelia es un municipio donde la Cruzada se siente y ha llegado para quedarse,” finalizó.

- Por: Aiva.MX - Artículo: En Michoacán pensión para 300 mil Adultos Mayores de Más de 65 años en 2014: Víctor Silva Tejeda
Recomiendalo :

0 comentarios for " En Michoacán pensión para 300 mil Adultos Mayores de Más de 65 años en 2014: Víctor Silva Tejeda "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.