.....................................................

.....................................................
|

El Mirador ya es Comunidad Saludable



(WWW.AIVA.COM.MX)APATZINGÁN, MICH.- La localidad de El Mirador fue certificada como Comunidad Saludable, luego de que se realizaron los diferentes procesos para declarar al lugar, libre de enfermedades e infecciones, así como garantizar que se llevó a cabo la total cobertura en servicios de salud y saneamiento básico.

En un acto que se realizó en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad, la encargada del despacho de la alcaldía, Julia Lila Ceja Canela, reiteró el compromiso que la administración municipal tiene con la salud de los Apatzinguenses, por lo que se trabaja de la mano con las autoridades estatales y federales de salud, para garantizar a la población los servicios básicos de salud.


De igual manera la síndico en funciones de presidente municipal, felicitó al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Jurisdicción Sanitaria número 7, por el trabajo realizado para la certificación de El Mirador como Comunidad Saludable.

Exhortó a las autoridades de salud a que sigan trabajando, para mantener a El Mirador como una comunidad saludable, “que esto no quede como un elefante blanco, que solo venimos a certificar y después se olvide”.

Por su parte la asesor médico del IMSS y encargada de la certificación, Rosa Lilia Paredes, expuso que en lo que corresponde al municipio de Apatzingán se trabaja ya en la certificación de las comunidades de Holanda, Cueramato, Cueramatillo, Los Laureles, El Mezquital, El Alcalde, Santiago Acahuato, Las Maravillas, Presa de Acahuato y El Pino.

Asimismo expuso que las acciones que se realizan para la certificación de las comunidades son vacunación de los habitantes y antirrábica en los perros y gatos, además de pruebas de papanicolaou, desnutrición, obesidad, así como la descacharrización para la eliminación de la fauna nociva.

Cabe destacar que la encargada del despacho de la alcaldía, el jefe del Séptimo Distrito Sanitario, César Alejandro Ibáñez y la doctora Rosa Lilia Paredes, recibieron los expedientes en donde consta la documentación e información de los procedimientos realizados para la certificación.

- Por: Aiva.MX - Artículo: El Mirador ya es Comunidad Saludable
Recomiendalo :

0 comentarios for " El Mirador ya es Comunidad Saludable "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.