.....................................................

.....................................................
|

Calentamiento global, una amenaza: 81% de mexicanos

Según un estudio 88% de los mexicanos dicen que el clima cada vez es menos predecible.

El 81% de los mexicanos tienen la percepción de que el calentamiento global es una amenaza muy grave para el país y que el clima es cada vez más impredecible, señaló el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.
Indicó que un grupo de investigadores aplicó una encuesta entre el 31 de mayo y el 1 de junio para observar y analizar cual es la opinión de los ciudadanos respecto a este fenómeno y el cambio climático.
Mencionó que de acuerdo a este estudio 8 de cada 10 entrevistados (81%) dijeron que percibían como grave el calentamiento global, 9 de cada 10 (88%) aseguraron que el clima del país se ha hecho más impredecible en los últimos años.
Así, dijo, el cambio climático es una realidad para casi la totalidad de los entrevistados, lo que hace de gran importancia realizar acciones, tanto de parte de la sociedad como del gobierno, para buscar frenar y adaptarse a estos cambios.
Sobre qué tanto hacen las autoridades federales para proteger al medio ambiente, 3 de cada 10 personas (27%) piensa que hacen mucho o algo y 7 de cada 10 (69%) respondieron que hacen poco o nada para contrarrestar este fenómeno.
En cuanto a la importancia que le dan los ciudadanos al hecho de aumentar el crecimiento económico o frenar el calentamiento global aunque esto implique menor crecimiento y pérdida de empleos, una ligera mayoría de los entrevistados prefirió la primera opción.
Es decir, puntualizó, el 45% señaló que es más importante el crecimiento económico y 36% se inclinó por frenar el calentamiento global.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Calentamiento global, una amenaza: 81% de mexicanos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Calentamiento global, una amenaza: 81% de mexicanos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.