.....................................................

.....................................................
|

Arrancan jornadas de mastografía en Apatzingán



(WWW.AIVA.COM.MX)APATZINGÁN, MICH.- Al poner en marcha las jornadas de mastografía que organiza la Secretaria de Salud, la encargada del despacho, Julia Lila Ceja Canela destacó que “las mujeres somos la base de la familia y es por ello que debemos estar al pendiente de nuestra salud, debemos conservarnos sanas por nuestros hijos, debemos vencer el miedo a la enfermedad, pues solo con la detección temprana, esta es curable”.



Como parte del “Plan Michoacán, Salud y Seguridad Social” el Gobierno Federal envió a Apatzingán, las modernas y equipadas unidades de mastografía así como la unidad móvil para prevenir enfermedades bucales. A partir de este lunes y hasta el próximo 18 de junio están disponibles las unidades móviles en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Durante el evento la encargada del despacho, Julia Lila Ceja Canela, destacó que “el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que año año cobra la vida de miles de mujeres alrededor del mundo, por falta de atención médica o porque simplemente no la detectaron a tiempo”.

Ante las mujeres que se dieron cita para realizarse la detención del cáncer de mama, Lila Ceja Canela, aprovecho para invitarlas a que “prevengan este mal con las debidas autoexploraciones o las exploraciones clínicas”, pues recordó lamentablemente en México no existe una cultura de prevención de las enfermedades, menos cuando se trata de los órganos reproductores.

“Como mujer les digo que es importante que realicen los exámenes médicos que requieran, con la finalidad de detectar esta terrible enfermedad que cuando se encuentra en estado avanzado, es prácticamente imposible detenerla”, aseguró en su mensaje.

De la misma manera, la encargada del despacho, agradeció a las autoridades estatales de salud, por el apoyo que el municipio de Apatzingán, pues ello refleja el compromiso que tiene el gobierno del estado con la salud y el buen estado físico de los apatzinguenses y una prueba de eso, son estas jornadas de mastografía.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, César Alejandro Ibáñez González, invitó a todas las mujeres del municipio a que se acerquen a la Unidad Deportiva donde están instaladas las unidades móviles con moderno equipo para prevenir enfermedades dela mujer.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Arrancan jornadas de mastografía en Apatzingán
Recomiendalo :

0 comentarios for " Arrancan jornadas de mastografía en Apatzingán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.