.....................................................

.....................................................
|

Sostienen encuentro diputados michoacanos con Embajador de la Federación Rusa

- El Excmo. Sr. Embajador Eduard R. Malayán fue recibido por el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar y una comisión de diputados.


(www.aiva.com.mx) MORELIA, MICH.- El diputado Presidente del H. Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida al Excmo. Sr. Embajador de la Federación Rusa, Eduard R. Malayán, quien durante su visita al Estado de Michoacán,  el cual sostuvo un encuentro con los legisladores en Palacio Legislativo.

Al evento protocolario realizado en el Salón de Recepciones, asistieron también el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Galván Infante, y los diputados Eduardo Orihuela Estefan, Rigel Macías Hernández, Marco Trejo Pureco, Sarbelio Molina Vélez y Miguel Amezcua Manzo.

El diputado Alfonso Martínez Alcázar agradeció la visita del Excmo. Sr. Embajador a la capital michoacana, la cual, dijo, “tiene mucho de que presumir”. En Michoacán, acentuó,  “somos más la gente buena, la gente honesta y la gente que lucha día a día para salir adelante, y ese es el Michoacán que queremos que conozca el mundo”.

El hacer uso de la palabra, el diputado Eduardo Orihuela Estefan resaltó la importancia de que funcionarios de otros países visiten Michoacán, ya que contribuye a fortalecer las relaciones turísticas y comerciales. Hoy, destacó el legislador, más del 60 por ciento del comercio mundial proviene de Asia-Pacífico, por lo que el abrir agendas entre el Estado de Michoacán y Rusia permitirá grandes oportunidades de desarrollo a uno de los puertos más importantes de América y el cual ofrece ventajas competitivas que nadie más brinda en este continente, el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El Embajador de la Federación Rusa señaló que la meta de su viaje es promover el entendimiento mutuo entre Rusia y México, y sobre todo con Michoacán y Morelia, “una parte muy importante de México”.

El tema prioritario, subrayó, es expandir las relaciones que México y Rusia han mantenido durante los últimos 120 años. El comercio entre ambos países, dijo, ha venido creciendo.

El Excmo. Sr. Embajador Eduard R. Malayán informó que Rusia es proveedor de aviones y helicópteros, los cuales son utilizados actualmente en México por distintas corporaciones de seguridad. Detalló también que los Estados de Jalisco y Nayarit construyen actualmente estaciones hidroeléctricas con tecnología Rusa. De igual forma, resaltó que la agricultura en Michoacán es una actividad muy importante, la cual utiliza fertilizantes rusos. “Existe una amplia gama comercial y una relación muy importante de comercio”.

Los diputados Rigel Macías Hernández y Marco Trejo Pureco coincidieron en la importancia de consolidar proyectos en el ámbito industrial, pero sobre todo dijeron, en el ámbito  turístico y cultural. En este sentido, el Embajador de Rusia en México destacó que en el 2013 asistieron a México alrededor de 100 mil rusos de intercambio cultural. 

- Por: Aiva.MX - Artículo: Sostienen encuentro diputados michoacanos con Embajador de la Federación Rusa
Recomiendalo :

0 comentarios for " Sostienen encuentro diputados michoacanos con Embajador de la Federación Rusa "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.