.....................................................

.....................................................
|

Se lanzará operativo en puestos con venta de birria de chivo y de res.


(www.aiva.com.mx) APATZINGÁN, MICH.- Para cuidar la salud de los apatzinguenses, el Gobierno Municipal a través de la administración del rastro  implementara  acciones para evitar el funcionamiento de rastros clandestinos, pues se han detectado que los vendedores ambulantes de carne preparada en birria de res y chivo,  no acuden al rastro y la matanza en casas representa un problema de salud pública.

El administrador de rastro municipal, Rosendo Torres Ortiz, informó que en breve se iniciará con el programa de prevención de enfermedades como la tuberculosis y brucelosis que son contagiadas por consumir carne en mal estado, por lo que, el operativo se enfocará en solicitar a los “chiveros” su factura de matanza que se expide en el centro de matanza oficial.

En ese sentido, reconoció que el operativo podría incluir el decomiso de “ollitas de carne” en diversos puestos ambulantes. “El operativo será sorpresivo y nos permitirá conocer que taqueros son los que están sacrificando los chivos en sus casas o lotes”, dijo el administrador del rastro.

El operativo aclaró no es con la finalidad de molestar a los vendedores de carne y de res y de chivo, tampoco decomisar la carne que se conoce está en un precio elevado, no obstante, es necesario cuidar la salud de los habitantes del municipio.

Lamentó que “hay rastros clandestinos en los que se vende carne de ganado engordado con clembuterol, sustancia que se concentra en las vísceras de los animales, y puede ser peligroso para quienes padecen problemas cardiovasculares”, insistió el funcionario municipal.


Finalmente, destacó que en el rastro municipal se cuenta con médicos veterinarios enfocados a detectar enfermedades en los animales que pueden ser contagiadas a humanos, y cuando ello ocurre se tiene la necesidad de decomisar la parte afectada para evitar que salga al mercado y la población la consuma. 

- Por: Aiva.MX - Artículo: Se lanzará operativo en puestos con venta de birria de chivo y de res.
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se lanzará operativo en puestos con venta de birria de chivo y de res. "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.