.....................................................

.....................................................
|

Se conformó el Consejo Municipal para la Protección de los Niños y Adolescentes

El órgano estará a cargo de acciones y proyectos en beneficio de los menores

(www.aiva.com.mx)APATZINGÁN, MICH.- La encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Julia Lila Ceja Canela, tomó protesta al Consejo Municipal para la Protección de los Niños y Adolescentes, que tiene como finalidad promover el respeto y protección del sector y garantizar mejores condiciones de vida para los menores de edad.

La presidente del DIF Municipal, Cynthia Viridiana Galván Puente, señaló que el órgano tendrá como principal objetivo salvaguardar las políticas públicas en beneficio de los niños y adolescentes Apatzinguenses, para mejorar las condiciones en las que se desarrollan “y el día de mañana sean personas productivas para el municipio”.

Agregó que se realizarán acciones, programas y proyectos, que garanticen la protección integral y el disfrute pleno de los derechos de los niños y adolescente, así como la coordinación con dependencias estatales y municipales para recibir quejas, denuncias y sugerencias sobre los servicios de asistencia social.

Destacó la presidente del DIF Municipal, que el órgano mantendrá actualizada la información sobre instituciones públicas y privadas que realizan acciones para mejorar la calidad de vida de los pequeños y adolescentes del municipio.

Al tomar protesta al Consejo Municipal para la Protección de los Niños y Adolescentes, la síndico en funciones de presidente municipal la infancia es el momento en el cual el ser humano es más vulnerable, dado que aún no ha acabado de desarrollarse ni física ni mentalmente “es decir,  los niños necesitan una atención y una protección especiales”.


De igual manera Lila Ceja Canela el consejo municipal de protección a los niños, niñas y adolescentes, tiene un gran trabajo por hacer, pues no solo deben preocuparse por que los pequeños no sean violentados, sino por que cumplan sus necesidades básicas como salud, educación y valores en familia, para que se desarrollen en un buen ambiente y el día de mañana sean personas productivas para la sociedad Apatzinguense.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Se conformó el Consejo Municipal para la Protección de los Niños y Adolescentes
Recomiendalo :

0 comentarios for " Se conformó el Consejo Municipal para la Protección de los Niños y Adolescentes "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.