.....................................................

.....................................................
|

Realizan diputados Foro Nacional de Pesos, Dimensiones y Transporte de Residuos Peligrosos

(www.aiva.com.xm) Morelia, MICH..-  Rigel Macías Hernández, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXXII Legislatura, se pronunció por elaborar un marco jurídico que permita el traslado adecuado de materiales y residuos peligrosos, a fin de evitar posibles daños al medio ambiente, así como para proteger la salud e integridad de la población.

En el marco de la inauguración, el también vicepresidente de Infraestructura Carretera Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos locales, señaló que el objetivo del Foro es conocer las opiniones y recoger las aportaciones de especialistas e instituciones involucradas en el manejo de materiales peligrosos o radioactivos, a fin de proponer la homologación de las legislaciones estatales en las que se establezcan los parámetros para atender el problema.

Agregó que para la ejecución de esta tarea, es necesario contar con la cooperación de las instituciones involucradas en el tema, puesto que la intención es que todos tengan la posibilidad de contribuir en la promoción de un medio ambiente más saludable y libre de riesgos para la población.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar subrayó que la ciudadanía no tiene conocimiento del tipo de materiales o residuos peligrosos que diariamente circulan por las carreteras, o que son transportados mediante el sistema ferroviario y que atraviesan las ciudades poniendo en riesgo la seguridad de la población, por lo que es necesario su adecuada normatividad.

En tanto, el Director General Adjunto Normativa de Permisos de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Iván Huesca Licona dijo que el transporte de mercancías por carretera representa el 80 por ciento del total de la carga que se mueve por todo el país, lo que se hace en aproximadamente 700 mil vehículos, de los cuales, más de 80 mil se utilizan para transportar materiales y residuos peligrosos, de ahí la relevancia de este sector para la economía nacional.

Al Foro también se dieron cita los diputados Salvador Galván Infante, presidente de la Junta de Coordinación Política; Daniela de los Santos Torres, Rosa María Molina Rojas, Marco Trejo Pureco, Miguel Amezcua Manzo, Marco Polo Aguirre Chávez,  Eduardo Orihuela Estefan, Salomón Fernando Rosales Reyes, Jaime Darío Oseguera Méndez y Sarbelio A. Molina Vélez. 

- Por: Aiva.MX - Artículo: Realizan diputados Foro Nacional de Pesos, Dimensiones y Transporte de Residuos Peligrosos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Realizan diputados Foro Nacional de Pesos, Dimensiones y Transporte de Residuos Peligrosos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.