.....................................................

.....................................................
|

Protección Civil lanza recomendaciones ante la temporada de lluvias

APATZINGÁN, MICH.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, lanzó una serie de recomendaciones a la población que habita en las márgenes de los ríos o en las faldas de los cerros, para evitar daños en la presente temporada de lluvias.

Al respecto el titular de la dependencia, Fernando Barrera Solís, señaló que es importante que la población extreme sus precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en los cerros, así como las inundaciones que podrían ser provocadas por las fuertes lluvias.

Agregó que la población  debe permanecer atenta a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y del Alertamiento Meteorológico de la Dirección General de Protección Civil, para que antes de los siniestros puedan salir de la zona de riesgo.     

En ese sentido expuso que la población debe contar con artículos de emergencia como un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados y lámparas con pilas, así como guardar la documentación importante en bolsas de plástico y conocer los albergues más cercanos a sus hogares para trasladarse en caso de desastre.

De igual manera el coordinador municipal de Protección Civil, dijo que en años pasados el personal a su cargo ha actuado de manera inmediata en los desastres naturales que se presentan en la temporada de lluvias, “por lo que afortunadamente no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar”.

Finalmente exhortó a los Apatzinguenses a tener en cuenta las recomendaciones anteriores, para evitar daños físicos, “sabemos que lo material se puede recuperar, pero una vida no”.



- Por: Aiva.MX - Artículo: Protección Civil lanza recomendaciones ante la temporada de lluvias
Recomiendalo :

0 comentarios for " Protección Civil lanza recomendaciones ante la temporada de lluvias "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.