.....................................................

.....................................................
|

Ponen en marcha nuevo Centro de Seguridad Social (CSS) en Uruapan

(www.aiva.com.mx) Uruapan Mich.- El Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en operación un nuevo Centro de Seguridad Social (CSS)  en Uruapan, para impulsar la prevención de enfermedades dentro de los grupos de derechohabientes, niños, jóvenes y adultos.

El Delegado Regional del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales, aseguró que la prevención es la mejor fórmula para tener una buena calidad de vida.

Dio a conocer que el IMSS en Michoacán tiene CSS en Morelia, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Zacapu, Pátzcuaro y ahora en Uruapan, en donde interactúan más de 15 mil socioalumnos inscritos en actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación.

Ante el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Uruapan, Jesús Ocampo Melchor, el titular delegacional  recordó a los adultos mayores, niños y jóvenes, que el IMSS no solo ofrece prestaciones médicas, sino también las prestaciones económicas y sociales, dentro de las últimas se contemplan las guarderías y los centros de seguridad social, que ofrecen sano esparcimiento y capacitación a sus socioalumnos.

Al inaugurar dichas instalaciones, la Jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, expuso que dicho CSS de Uruapan surge como la necesidad de que la segunda ciudad en importancia en la entidad, contase desde ahora con instalaciones donde se impulse la prevención de enfermedades.

Agregó que a las unidades médicas y los hospitales del IMSS y del sector salud en general, confluyen diariamente pacientes para el tratamiento de sus enfermedades, cuando en comparación, es menor el número de socioalumnos que acuden los centros de seguridad social o que por cuenta propia realizan ejercicio y comen sanamente.

Es decir, alertó que la población debe hacer de la prevención de enfermedades una práctica diaria, a través de la ingesta de alimentos sanos y el ejercicio diario, para evitar el acudir con enfermedades a los instalaciones médico hospitalarias, que en su mayoría se relacionan con el sobrepeso y la obesidad, de las que se desprenden la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

En el acto protocolario de inicio de actividades de dicho centro, participaron en forma entusiasta, los adultos mayores, niños y jóvenes, inscritos a los grupos de GERIATRIMSS, CHIQUITIMSS y JUVENIMSS, con acciones propias de su grupo de edad.


También presidieron el acto mencionado, el Director del Hospital General de Zona No. 8, Gustavo Gabriel Pérez Sandi Lara, así como los directores de las Unidades Médicas Familiares No. 81 y 76, Elsa Mireya Salgado Solís y Arturo Cervantes Contreras, respectivamente.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Ponen en marcha nuevo Centro de Seguridad Social (CSS) en Uruapan
Recomiendalo :

0 comentarios for " Ponen en marcha nuevo Centro de Seguridad Social (CSS) en Uruapan "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.