.....................................................

.....................................................
|

“La lectura debe ser un hábito que infundan padres y maestros”: Lila Ceja

(www.aiva.com.mx) APATZINGÁN, MICH.- Para fomentar la lectura entre los más pequeños, la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Julia Lila Ceja Canela, entregó libros a los estudiantes de tercer grado de la primaria del Instituto del Valle de Apatzingán. 

Frente a los niños estudiantes y sus padres, la síndico en funciones de presidente, expuso que es importante que se inculque el hábito a la lectura a los niños desde temprana edad, con la finalidad de formarlos como personas con amplios conocimientos.

Por lo anterior señaló que los libros que les entregó el gobierno municipal son novelas, “pero es necesario que maestros y padres, fomenten en sus hijos el hábito a la lectura sobre diversos temas, es la única forma de formar personas cultas y bien informadas sobre diversos tópicos”.

Reconoció la labor de los maestros del Instituto del Valle de Apatzingán, que son atinadamente dirigidos por el Ingeniero Leonardo González Tafolla, quienes se preocupan por preparar a niños y jóvenes responsables en todos los aspectos, “y el hábito a la lectura no es la excepción en esa institución educativa”.


Los niños que recibieron los libros son Javier Aguilar Magaña, Loammi Lael Quezada Donato, Areli Arzate Virrueta y Sofía Pineda Ceja, quienes coincidieron en que prefieren leer antes que ver televisión o distraerse videojuegos, “en los libros encontramos una magia, que no vemos en otros espacios”. 

- Por: Aiva.MX - Artículo: “La lectura debe ser un hábito que infundan padres y maestros”: Lila Ceja
Recomiendalo :

0 comentarios for " “La lectura debe ser un hábito que infundan padres y maestros”: Lila Ceja "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.