.....................................................

.....................................................
|

Informan al Pleno de minuta que impide se compre o adquiera cobertura informativa, fuera de la Ley

·        En Tuxpan elevan a Tenencia la Comunidad de La Soledad
·        Presenta Contraloría Interna del Congreso Informe Trimestral

(www.aiva.com.mx) MORELIA, MICH.- Para su estudio y análisis y dictamen, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales la Minuta Proyecto de Decreto que reforma el inciso B) del tercer párrafo de la Base VI del Artículo 41 de la Constitución Política federal, remitida por la Cámara de Diputados, la cual impide “se compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la Ley”.


Cabe señalar que el pasado 14 de mayo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó dicha minuta con 413 votos a favor, dos abstenciones y 29 en contra.

En otro asunto, el Pleno de la LXXII Legislatura quedó enterado de la comunicación remitida por el presidente municipal de Tuxpan, Michoacán, donde informa que el Cabildo elevó a rango de tenencia a la comunidad de La Soledad.

Eso toda vez que el documento elaborado sustenta técnicamente los requisitos, tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado, señala el alcalde.

Por lo anterior, solicitó al Presidente de la Mesa Directiva que se giren las instrucciones necesarias para que surta efecto administrativo donde así se requiera y sea Publicado en el Periódico Oficial del Estado la decisión del Cabildo de Tuxpan, para conocimiento de todos los habitantes del Estado.

En otro punto del orden del día, se dio lectura sobre el Primer Informe Trimestral correspondiente al periodo enero-marzo de 2014, resultado del cumplimiento de actividades y funciones de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, presentado por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación  Política.

Lo anterior, en razón del propósito de la Contraloría Interna, que es promover acciones y procesos para mejorar la norma, estructura orgánica, funcionalidad y operatividad administrativa del Poder Legislativo, así como evaluar y determinar a través de las auditorías, si el ejercicio del tanto del presupuesto de egresos como el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Congreso, se ejecutan de conformidad y con apego a la normatividad aplicable.


Con ello, se procura el respeto de los principios de racionalidad, austeridad, proporcionalidad y equidad en todos los procedimientos administrativos, impulsando la adecuada planeación y programación de actividades de este Poder, señala el citado Informe.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Informan al Pleno de minuta que impide se compre o adquiera cobertura informativa, fuera de la Ley
Recomiendalo :

0 comentarios for " Informan al Pleno de minuta que impide se compre o adquiera cobertura informativa, fuera de la Ley "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.