.....................................................

.....................................................
|

Exhortan diputados implementar protocolos para la protección de derechos humanos en Dependencias del Gobierno

- Lo anterior durante la Glosa del Segundo Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal.

(www.aiva.com.mx) MORELIA, MICH.- La Comisión de Derechos Humanos, a través de su presidenta Laura González Martínez y los diputados José Eleazar Aparicio Tercero y Antonio Sosa López, integrantes, exhortaron al Titular del Poder Ejecutivo, para que, de manera coordinada, implemente protocolos de actuación para la protección de derechos humanos en todas y cada una de las Secretarías y Dependencias del Gobierno del Estado.

Lo anterior durante la Glosa del Segundo Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal, elaborado por la Comisión legislativa de la materia. En este tenor, los legisladores señalaron la oportunidad de redoblar esfuerzos en la protección a los derechos humanos por parte del Ejecutivo del Estado, sobre todo en las dependencias del Gobierno del Estado, ello en aras de garantizar a los michoacanos el pleno respeto a sus derechos fundamentales.

Explicaron que ante los problemas sociales, económicos y de seguridad que ha enfrentado Michoacán en los últimos meses, se ha generado un incremento significativo de la exposición y vulnerabilidad de estas garantías, por lo que urgieron al Poder Ejecutivo a que implemente en tiempo y forma los diversos reglamentos y ordenamientos jurídicos correspondientes a las legislaciones que ha aprobado el Congreso local.

Exhortaron asimismo a que se instruya tanto a la Secretaría de Educación Pública en el Estado como a la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, a darle seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como a que la SEE implemente programas y acciones dirigidas a fomentar el respeto, estudio, defensa, protección y divulgación de los derechos humanos.

Los resultados, evaluación y desempeño de la eficacia de los programas ejecutados, así como la aplicación oportuna de los recursos ministrados, deberán ser fiscalizados por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, correspondiente al ejercicio del año 2013, acotaron los parlamentarios.

Finalmente, los diputados integrantes reiteraron el compromiso indeclinable con los michoacanos de darle seguimiento a las acciones del Gobierno Estatal, respecto a la difusión y protección de los derechos humanos y de trabajar coordinadamente con las instituciones para garantizar a todos y cada uno de los michoacanos, el pleno respeto de los derechos humanos.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Exhortan diputados implementar protocolos para la protección de derechos humanos en Dependencias del Gobierno
Recomiendalo :

0 comentarios for " Exhortan diputados implementar protocolos para la protección de derechos humanos en Dependencias del Gobierno "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.