.....................................................

.....................................................
|

Exhortan al Ayuntamiento de Morelia realice consulta a habitantes de Santa María de Guido

La consulta permitirá a los habitantes participar en la toma de decisiones  sobre la desaparición de la figura de tenencia, adquiriendo estatus de colonia.


(www.aiva.com.mx) MORELIA, MICH.- El Pleno del Congreso Local exhortó al H. Ayuntamiento de Morelia, para que realice una consulta a los habitantes de Santa María de Guido, con la finalidad de que estos puedan participar en la toma de decisiones sobre la desaparición de la figura de tenencia.

La propuesta de acuerdo fue presentada por el diputado local, Eleazar Aparicio Tercero. El legislador detalló que el pasado 27 de marzo, el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen por el que se autoriza y aprueba que las tenencias de Santa María de Guido y Morelos, desaparezcan su figura y estatus de tenencia, adquiriendo el estatus de colonias de la ciudad de Morelia.

Esta acción, explicó, motivó que ciudadanos organizados de Santa María de Guido tomaran las instalaciones e instauraran un plantón desde el pasado 07 de abril a las afueras de la antigua jefatura de tenencia, generando a la postre, un movimiento social que paulatinamente ha venido en acenso.

Este movimiento social hizo acto de presencia en el Congreso del Estado el 09 de abril de los corrientes, solicitando la intervención de esta soberanía para que fueran atendidos por el presidente municipal de Morelia, pro instrucciones de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Fueron atendidos por los diputados Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez.

Ante este panorama, en su carácter de diputado integrante de la Septuagésima Segunda Legislatura, Eleazar Aparicio Tercero presentó esta propuesta de acuerdo  destacando que el artículo 2° de la Ley de Participación Ciudadana del Estado señala la importancia de la participación de los ciudadanos en las políticas públicas que les afecten. “La participación ciudadana es el derecho de los ciudadanos a intervenir y participar en las decisiones públicas, en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas, actos de gobierno y ordenamientos jurídicos.


Para hablar a favor del proyecto, hicieron uso de la Tribuna los diputados Reginaldo Sandoval Flores, Jaime Darío Oseguera Méndez, Cristina Portillo Ayala y Uriel López Paredes. 

- Por: Aiva.MX - Artículo: Exhortan al Ayuntamiento de Morelia realice consulta a habitantes de Santa María de Guido
Recomiendalo :

0 comentarios for " Exhortan al Ayuntamiento de Morelia realice consulta a habitantes de Santa María de Guido "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.