.....................................................

.....................................................
|

Entregan proyectos productivos FAMI

(www.aiva.com.mx) APATZINGÁN, MICH.- Un total de 385 mil pesos en especie, fueron entregados a través de 22 proyectos productivos del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), a las familias de los migrantes o a las personas que trabajaron en Estados Unidos y que han llegado a su comunidad, para que inicien un negocio familiar.

La Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Julia Lila Ceja Canela, dijo que son más de 50 proyectos productivos los que se entregarán en los próximos meses, por lo que serán más familias las beneficiadas con los recursos económicos para iniciarse como empresarios.

En ese sentido reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los mexicanos en estados unidos, pues una parte de la economía en Apatzingán se mueve a través de las remesas que envían a sus familiares, por lo que han podido entregarse los apoyos FAMI.

Asimismo invitó a que saquen el máximo provecho de los apoyos que han recibido, “hoy Apatzingán tiene una cara nueva y ustedes como futuros comerciantes, son parte importante de ese cambio”.

Por su parte el director de Proyectos Productivos de la Secretaría del Migrante, Alejandro Vega Sánchez, expresó que el Fondo de Apoyo a Migrantes, busca ayudar a los trabajadores migrantes que regresan a su comunidad y a las familias que reciben apoyos económicos del extranjero para encontrar un empleo formal o que cuenten con opciones de autoempleo.

Agregó que también  por medio de proyectos productivos, obras de infraestructura y equipamiento este programa pretende ayudarlos a que mejoren su calidad de vida.

Destacó que gracias al trabajo de los migrantes en el vecino país de Estados Unidos, cientos de familias en Michoacán, tienen una mejor calidad de vida.

Por su parte la señora Azucena Betancourt agradeció el apoyo de la Secretaría del Migrante, pues dijo que es desgastante haber trabajado en Estados Unidos y no tener nada al volver a México, “esto es un gran aliciente para nosotros”.


Cabe destacar que los beneficiarios recibieron maquinaria para panadería, costura, papelería, lonchería, entre otros pequeños negocios que iniciarán en las próximas semanas. 

- Por: Aiva.MX - Artículo: Entregan proyectos productivos FAMI
Recomiendalo :

0 comentarios for " Entregan proyectos productivos FAMI "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.