.....................................................

.....................................................
|

Entregan apoyos a familias de Migrantes en Múgica

(www.aiva.com.mx) Nueva Italia, Mpio. de Múgica.-   El presidente municipal Casimiro Quezada Casillas  y  el Licenciado Manuel Alejandro Vega Sánchez coordinador de proyectos de desarrollo  en representación del secretario del Migrante Maestro  Luis Carlos Chávez Santacruz, entregaron apoyos a los migrantes y sus familias.

En total fueron  38 proyectos  para emprender  actividades productivas  ya sea individuales o de grupo fueron entregados, de los cuales consistieron en el equipamiento para iniciar negocios de venta de alimentos,reparación de calzado, criadero de ganado vacuno, caprino, porcino, venta de abarrotes, lonchería, pollería con un monto de inversión de 469mil 528 pesos que aportó el gobierno federal y estatal  así como 117 mil 382 pesos aportación de los beneficiarios.

En ese contexto el presidente municipal Casimiro Quezada Casillas agradeció  al  maestro  Luis Chávez Santacruz  su espíritu de servicio al  apoyar incondicionalmente cada uno de los proyectos que a través del secretario del migrante municipal Contador  Cuauhtémoc Escobedo Acosta  ha gestionado en favor de los migrantes y de sus familiares.

Así mismo  envió especial agradecimiento al Gobernador constitucional del Estado Licenciado Fausto Vallejo Figueroa, y al presidente de la republica Licenciado Enrique Peña Nieto  por respaldar las propuestas de apoyo  hacia los sectores más vulnerables  de este municipio.

El alcalde explicó que la intención de estos apoyos es tender la mano a aquellos connacionales que regresan al municipio, brindándoles una oportunidad para que puedan reintegrarse  en el quehacer diario, e iniciar un negocio propio para  buscar una mejor calidad de vida para no sentir la necesidad de emigrar hacia otro país en busca de resolver sus necesidades .

Se identificó con cada uno de los conciudadanos que van al país vecino sufriendo vejaciones, maltratos físicos y psicológicos  en busca de un bienestar para sus familias por lo que con estos apoyos complementarán su equipo en el quehacer cotidiano como el caso  del albañil, del reparador de zapatos así como  los equipos para cocina, abarrotes y venta de artículos  varios.

Manifestó además que la administración destinó 300 mil pesos  en este ejercicio 2014  como aportación municipal  en  apoyo  a los programas del migrante  y  que seguirán gestionando para que  lleguen más recursos tanto federal como estatal  para e el emprendimiento  de los migrantes y sus familiares.

Agradeció al pueblo de Múgica por su confianza  y paciencia para que todo lo proyectado se haga realidad, enfatizó que ha sido difícil cimentar esta dependencia  porque no existía   una dirección del Migrante en administraciones pasadas  pero respaldado por el excelente equipo de colaboradores  que ha conformado  todos los beneficios están llegando para satisfacción  y beneficio de la comunidad.

Hizo notar  la primera puerta que siempre tocan los ciudadanos es la del municipio, por lo que el Gobierno Municipal tiene el firme compromiso con todos los habitantes de resolver cada una de las necesidades  prioritarias que aquejan a la población  con profesionalismo, dedicación y servicio.

Felicitó e invito al contador Cuauhtémoc Escobedo  seguir   su  trabajo y gestión  con  el mismo entusiasmo y  mística que siempre lo ha caracterizado  de servir con  humildad y transparencia a todas  las personas que se acerquen en busca de los muchos beneficios que a través de las diferentes instancias  se han aterrizado en el municipio.

Entre los beneficiados con esta entrega  la señora Juliana Carrillo Gutiérrez  de la comunidad de El Ceñidor recibió el equipamiento  para carnicería  “Venta de carne a detalle”, equipamiento para abarrotes  a la señora  Laura Loya Arellano de la localidad de Nuevo Capirio, equipamiento para venta de calzado a la señora Verónica García Martínez  de esta cabecera municipal, equipamiento para venta de comida a la señora  Reyna Torres Becerril , proyecto de apoyo para equipamiento de taller de reparación de calzado, al señor José de Jesús Alvarado, al señor Jesús Meza Romero  con una revolvedora  en el proyecto de construcción.


Por parte de los beneficiarios  el señor José de Jesús Alvarado y Jesús Meza Barrera agradecieron a nombre de todos   recurso recibido,  al presidente municipal así como a los funcionarios  estatales y federales  que hicieron posible estos apoyos, argumentaron también que por primera ocasión  en una administración municipal se  están dando estos beneficios por lo que felicitaron al edil mugiquense por su interés y compromiso con su pueblo, así como al titular de la secretaria del migrante Cuauhtémoc Escobedo por atender a las necesidades de los migrantes y su familia.

- Por: Aiva.MX - Artículo: Entregan apoyos a familias de Migrantes en Múgica
Recomiendalo :

0 comentarios for " Entregan apoyos a familias de Migrantes en Múgica "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.