.....................................................

.....................................................
|

El Presidente de Múgica da banderazo para desazolve de canales en el centro de Nueva Italia

Nueva Italia, municipio de Múgica.  El presidente municipal Casimiro Quezada Casillas  dio banderazo de limpiado de los canales que atraviesan por el centro de nueva Italia.


Con la finalidad de prevenir inundaciones y  desastres por la proximidad de la temporada de lluvias y que en años anteriores  había causado estragos en algunas  casas  en esta cabecera municipal, el presidente municipal Casimiro Quezada Casillas dio el inicio de limpiado de los canales que atraviesan en la ciudad de Nueva Italia.


El diseño del “programa preventivo de contingencias ambientales 2014”es en coordinación con el módulo de riego y los ejidos  con el firme propósito de unir esfuerzos y lograr la rehabilitación y limpieza de cada uno de los canales no solo del municipio si  no también con las diferentes comunidades que conforman la geografía municipal.

En ese contexto el edil manifestó que  ha sido prioridad del municipio velar por la seguridad de sus habitantes, y aclaró  que el objetivo es limpiar los 4 canales  que atraviesan la población y que son  el canal de campo de aviación que tiene  aproximadamente 6 kilómetros, canal del  panteón  que atraviesa  por el centro de la ciudad cuya longitud también es de 6 kilómetros el canal de Tavo con una longitud aproximada de 2 kilómetros y  el canal de la Hortaliza  con una longitud aproximada de 4 kilómetros.


Agradeció el trabajo de equipo que se ha conformado en torno a la presente administración, el cual  está demostrado con cada una de las acciones emprendidas, confió que con la aportación de La maquinaria requerida  por parte de la presidencia municipal  que consiste en una retroexcavadora,  un volteo y el pago de operadores se logre un  trabajo acorde con las necesidades de la población.


Se congratuló con la buena disposición y colaboración  del módulo de riego  así como de  los ejidos para el emprendimiento de  los trabajos de este programa, pues ellos en la medida de sus posibilidades están colaborando con insumos como diesel o maquinaria para que el ejercicio de estas actividades no quede truncada.

Externó  que la duración del programa será de aproximadamente 10 días  en la cabecera municipal por lo que posteriormente esta labor se extenderá   hacia las diferentes comunidades de gambara, letrero Nuevo Corondiro, además en Nuevo Capirio,  El Guayabo, y Rancho Nuevo.

Invitó a  los pobladores  su participación en crear una nueva cultura de higiene y embellecimiento de la ciudad no tirando basura en las calles o en los lotes baldíos ya que esto es la principal causa de obstrucción de los canales por lo que en temporada de lluvia sufren muchas familias el desborde de los canales y por consecuencia las inundaciones de sus casas.

- Por: NOTI ST - Artículo: El Presidente de Múgica da banderazo para desazolve de canales en el centro de Nueva Italia
Recomiendalo :

0 comentarios for " El Presidente de Múgica da banderazo para desazolve de canales en el centro de Nueva Italia "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.