.....................................................

.....................................................
|

Cabildo aprueba la solicitud de condonación de adeudos por uso de aguas.

* La deuda histórica asciende a 57 millones de pesos
* Incluirán asentamientos humanos en la zona urbana
(www.aiva.com.mx)APATZINGÁN, MICH.- El gobierno municipal solicitará ante la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAGC), la condonación de los adeudos generados por el uso de aguas nacionales, mismos que ascienden a 57 millones de pesos.

Ello fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo, tras considerar que debido a la crisis económica, el Ayuntamiento de Apatzingán no tiene la capacidad para asumir el pago de dicha deuda, por lo que los regidores votaron a favor de solicitar la condonación.

Los regidores del Ayuntamiento y la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Julia Lila Ceja Canela, aprobaron que los asentamientos humanos La Limonera, Cristóbal Colón, Ampliación El Varillero y La Flor, sean considerados ya dentro de la zona urbana de Apatzingán.

Asimismo los integrantes del cabildo aprobaron las minutas 302 y 316 emitidas por el Congreso del Estado de Michoacán; y la jubilación del señor Víctor Manuel Luna Becerril, empleado del Ayuntamiento, quien se encuentra activo en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apatzingán.

En los asuntos generales de la sesión de cabildo, el regidor Ramón Santoyo Gallegos, solicitó la remoción de la Contralora Municipal, María Elena Guzmán Béjar, ya que presuntamente no entregó información en tiempo y forma a Auditoría Superior del Estado de Michoacán.

Dicha propuesta tuvo siete votos a favor y cuatro en contra, por lo que el regidor Martín Gómez Ramírez la señaló improcedente “pues para removerla se necesita el voto de las dos terceras partes del cabildo”; posteriormente, fuera se la sesión y con la Ley Orgánica Municipal en mano, el secretario del Ayuntamiento, Eloy Velázquez López, expuso que la remoción procede con el voto de la mayoría de los regidores, pues así lo señala el artículo


- Por: Aiva.MX - Artículo: Cabildo aprueba la solicitud de condonación de adeudos por uso de aguas.
Recomiendalo :

0 comentarios for " Cabildo aprueba la solicitud de condonación de adeudos por uso de aguas. "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.